Bueno, vamos a inaugurar nuestro blog con una receta muy sencilla de preparar y que es realmente deliciosa: palmeras de hojaldre.
Para prepararlas necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 2 laminas de hojaldre fresco (o congelado, pero si optáis por este último no olvidéis sacarlo 30 minutos antes de empezar con la receta).
- 1 cucharada de mantequilla
- Azúcar
Precalentamos el horno a 180º. Si vuestro horno tiene ventilador es preferible ponerlo, puesto que el calor se reparte uniformemente por todo y la masa sale mas esponjosa. Mientras tanto, ponemos la cucharada de mantequilla en un bol y derretimos en el microondas, con 30 segundos es mas que suficiente.
Por otra parte, extendemos la lamina de hojaldre sobre el papel de horno en la que viene envuelto, pintamos con mantequilla y espolvoreamos azúcar.
Ahora doblamos el hojaldre por los extremos hasta el centro.
Pintamos con mantequilla y espolvoreamos azucar de nuevo.
Repetimos la misma operación hasta que nos quede el hojaldre de una forma casi cilindrica.
Volvemos a pintar por ultima vez con mantequilla, espolvoreamos el azucar y cortamos rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente.
Las disponemos en la bandeja del horno y la introducimos durante 10-15 minutos a 180º.
Transcurrido ese tiempo solo queda sacarlas, dejar enfriar y ya estan listas para comer.
Espero que os gusten, gracias por leerme y Bon Appetit :)
NOTA: si derretimos un poco de chocolate, podemos hacerlas bañadas. Tan solo tienes que ponerles el chocolate por encima cuando esten terminadas, dejar que se enfrien en la nevera y listas para disfrutar.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
7 comentarios:
ricas ricas muy ricas . besos
riquísimas, a ver si quedan cuando vayamos...
me has guardado alguna??? que pinta tienen!!!!!!
mare de deu y eso es tan fácil de hacer??? se me está haciendo la boca agua porque dos o tres me tomaba bien a gusto para desayunar mmmm
Una palmera del Ipanema(panaderia de Madrid) es sublime, y cuando has probado una de ellas crees que has tocado el cielo de las palmeras, hasta que pruebas las palmeras de Isabel, estas te llevan mucho mas alla, te ascienden al mismisimo universo.
Hola, gracias por quedarte como seguidora de blog. He estado visitando el tuyo y también me gusta mucho. Me quedo como seguidora de él. Esta receta la tengo pendiente de hacer o sea que seguiré tus consejos. Saluditos.
Mmmm qué buena pinta!!
Me gustaría hacerte una pregunta.. por si tu lo sabes, el azúcar lo puedo sustituir por algún edulcorante? Te lo digo porque alguna vez he utilizado aspartamo... pero no me queda bien en ningún postre que he hecho. Muchas gracias!!
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)