El otro día la empresa Señorío de Montanera tuvo la amabilidad de enviarme estos paquetes de jamón a casa. La sociedad se inició en 1992 y en la actualidad está formada por 64 socios ganaderos con dehesas arboladas de encinas y alcornoques en Extremadura, Andalucía y el Alentejo portugués. Todos los socios de Señorío de Montanera son ganaderos tradicionales que crían exclusivamente cerdos de tronco ibérico en pureza y hacen el periodo de engorde final, cada otoño-invierno, en régimen de montanera, es decir, a base de pastos naturales y bellota. De esta forma, la empresa elabora únicamente jamones, paletas, lomos y embutidos de cerdo ibérico puro de bellota; productos seleccionados, controlados y garantizados por la más prestigiosa de las Denominaciones de Origen existentes: la D.O. “Dehesa de Extremadura”.
Cuando abrí un paquete para la elaboración de la receta, emanó un aroma a jamón que ni os lo imagináis. ¿Y el sabor? No tengo palabras para describirlo, se notaba que el "animalico" había sido criado con bellotas, las betas de grasa se deshacían en el paladar... mmmm se me hace la boca agua!
Bueno, quería preparar algo pero con pocos ingredientes para no enmascarar mucho su sabor así que aquí os dejo con la propuesta:
- 1 paquete de Jamón Ibérico Puro de Bellota Señorío de Montanera
- 1 cebolla tierna
- 1 bote de habitas baby
Colocamos una hoja de papel sulfurizado sobre la bandeja del horno y encima las lonchas de jamón.
Cubrimos con otra hoja de papel, ponemos una bandeja encima y horneamos 5 minutos a 200º. Mientras tanto, picamos la cebolla y pochamos en la sartén con un poco de aceite.
Cuando la cebolla esté transparente agregamos las habitas escurridas y rehogamos todo junto.
Como el crujiente de jamón ya estará listo, lo picamos y lo añadimos a la mezcla anterior.
Ya solo que emplatar y comer. La mezcla de las habitas tiernas con el crujiente de jamón, le da al plato dos texturas que combinan a la perfección.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN:
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
28 comentarios:
Niñaaaa, a tí te va a faltar depensa para meter todo lo que te regalan....jajaja. Pero bueno, por lo que veo le vas dando salida a una velocidad y con un resultado espectacular. Muchos besos cariñin.
q rico y con ese crujiente de jamón... mas delcioso aún. bss
Se ve deliciosa esta receta... además es muy fácil de hacer, así que me la apunto.
Un besazo!
Primero una alusión a la salsa de nueces ...es una de mis favoritas con las pastas ...que cantidad de combinados hacemos con jamoncito y si es del mejor nos sabe mucho mas ...estupenda combinación ..bicos
Una buena combinación de sabores. Tiene una pinta deliciosa! Besos
pero que delicia de plato!
Reconozco que las habas no son santo de mi devoción, pero con ese jamoncito a ver quién se resiste!!! Me apuntaba a comer con los ojos cerrados.
Besos guapa!!
Me parece una estupenda idea lo del jamón crujiente..... a ver si me pongo a dorar el mío, jjj
Con este acompañamiento tienen que estar para rebañar el palto seguroo!!
Un besete!!
Que buen plato Isabel!!
laura
Ese plato está riquísimo, yo lo hago casi igual, solo que el jamón se lo añado en trocitos y frito. Lo probaré así jeje. Un beso.
Que rico, vaya combinación mas estupenda, y además tiene una presentación exquisita.
Un besazo guapa.
Me gusta la mezcla habas-jamón, espectacular. Y qué envidia de jamón, yo también quiero que me regalen jajaja
Besos
Que rica combinación, me gusta mucho como te ha quedado este plato y la verdad es que he llegado aquí por casualidad, me está gustando lo que estoy viendo y por ello y con tu permiso me quedo siguiendo tu cocina, gracias y besos Ana
Como me gustan estos platos con el jamón crujientito, estás habitas te han quedado estupendas.
Un beso.
Pero que buena pinta
Ese jamón debe estar delicioso y con las habitas ni se diga; Isabel ya sabes que me gustan mucho tus recetas, pero cada vez que te visito me sorprendes más, qué plato tan rico...
Besos
Esmeralda
Sencillo, rapido y buenisimo, que mas se puede pedir, bueno si que se puede pedir, que lo hagas tu, tu mano en la cocina me supera, seguro que lo hago yo y no estaria tan rico.
Qué receta tan rica!! Siii! Yo el jamón crujiente también lo hago mucho para cuando hago tostas!! Le da un sabor muy rico a los platos, para mi fué un gran descubrimiento!! La única diferencia es que yo le pongo: papel vegetal a la bandeja, pongo las lonchas de jamón y las vuelvo a tapar con papel vegetal, y entonces las meto al horno. No le pongo ninguna bandeja encima.. tu crees que cambia mucho sin ese paso??
Probaré tu receta segurísimo, me parece ideal para una cena :)
Y ya sabes, si vienes alguna vez en vacaciones por Salou o algo. Te digo Salou porque seguramente es el lugar más turístico.. Tienes a una personita aquí que te quiere ver!! :) Estás invitada cuando quieras:)
Un besazo.
Ay que casi no llego... una recetita muy rica y fácil, me la apunto para una cena, un beso.
Sin saberlo hacemos la misma receta, yo tambien compro las habitas del frasco pues salen muy ricas. besicos
Hola!!!
Que rica receta Isa y ya solo como describes el jamoncito me llega el olorcito hasta aquí.
Besos.
que delicia Isabel... no veas que antojazo me has provocado! un besazo
Esta receta la preparo mucho y nos ponemos las botas!! Besitos guapi :)
Que pinta, he probado las habas alguna vez en casa de amigos pero realmente nunca las he cocinado, con jamón tienen que estar muy buenas
Besotes princesa
Que rico, como se nota la buena calidad de los productos, nada falla en las recetas y estas habitas, tienen que estar de muerte, besos
Sofía
milideasmilproyectos
hola Isabel
las habitas no me gustan demasiado pero las probar con el crujiente de jamón, seguro que las da un toque muy bueno.
un besito.
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)