Este manera de preparar el arroz la aprendí en mi viaje a Colombia. Imagino que se hará de forma similar en cualquier parte de Sudamérica pero como yo aprendí allí la receta es por eso que la he bautizado con este nombre. Se trata de un arroz de guarnición que queda delicioso a pesar de no llevar practicamente nada. Queda suelto y es perfecto para acompañar tanto carnes como pescados. Para prepararlo he utilizado arroz Basmati Dacsa. Hace ya unos meses recibí un paquete en casa con este lote:
Grupo Dacsa fue fundado en 1968 con el objetivo de producir sémolas de maíz para la industria cervecera. Hoy en día es una de las industrias más representativas de su sector en Europa que, además, suministra a otros sectores como cereal de desayuno, alimentación infantil y snacks. A finales de los 70 entró en el sector del arroz y creo la marca ARROZ DACSA.
Bueno, ya sabiendo un poquito mas sobre esta empresa, vamos con lo que nos ocupa, la receta. Los ingredientes que necesitamos son (para 2 personas):
- 1 medida de arroz Basmati Dacsa
- 2 medidas de agua
- 1 cebolla pequeña
- Unas gotas de zumo de limón
- Sal
- Aceite
Ponemos un chorrito de aceite en una olla y pochamos la cebolla bien picadita.
Cuando esté transparente agregamos la medida de arroz y rehogamos un poquitin.
A continuación vertemos el agua y dejamos cocer a fuego medio 15 minutos.
Una vez listo, solo queda echar unas gotas de limón y remover para que se impregne de su sabor.
Yo lo he acompañado con una pierna de pollo en salsa pero admite cualquier otra cosa, es un arroz muy versátil y esta delicioso!!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
27 comentarios:
Que rica receta, me la apunto ya que me encanta el arroz. Genial presentado.
Besos.
Como buena valenciana, el arroz me encanta. Lo tengo muy restringido en especial al mediodía, pero de cuando en cuando me como un poco. Esta forma de prepararlo es totalmente diferente y me ha gustado. Tiene que tener un sabor muy rico. Un beso y gracias por tus visitas.
Hago muchas veces arroz basmati para acompañar carnes y pollo con salsita, Pero con el toque de limón no lo he `probado, así que tomo nota. Besitos
Ay que por un momento he pensao que te habías levantado creyéndote Shakira...jajaja. Pues nada, me anoto tu receta de arroz, porque me encanta de cualquier manera. Besitos y feliz lunes
También te puse un Me gusta en Facebook, porque me gustó la receta.
Besos
Sara
Una receta deliciosa. Me la apunto.
Un besito desde Las Palmas.
Sencillo en ingredientes y grande en sabor...Mummmm.besicos
Adoro este tipo de arroz y lo consumo mucho. Yo lo preparo hirviendo el agua antes y después agregándole el arroz, pero supongo que no se notará mucho la diferencia en el sabor. Me apunto tu secreto de las gotitas de limón ;)
Un besazo!
con lo que me gusta el arroz, este se ve delicioso! bicos
Me ha gustado ese arroz….. acompañado………...
Que buena pinta tiene. nunca he estado en Colombia pero seguro que su gastronomía me encantaría.
hiciste muy bien en aprovechar y aprender nuevas recetas en tu viaje ;)
besos guapa!
Me ha gustado mucho la idea de añadir un poquito de limón al arroz, tengo que probarlo.
Un beso.
Que elícia ficou isto! Me apetece aos montes..... beijinhos amiaga.
Hola Isabel, no conocía ésta receta, pero con pocos ingredientes y deliciosa, me parece espectacular!
Y la presentación preciosa, parecen 2 bolas de helado!!
Un beso guapa y que tengas una linda semana!!
Hola Isabel me encanta el arroz de cualquiera de las formas. las bolitas te quedaron de lujo bueno y esa carne diosssssssssssssss comeme. Saludos y feliz lunes.
me encanta el arroz, en mi casa lo comemos casi todos los días, claro, cuandomhay pasta no.
bs
seguro que estaba de muerte!
wow queee buen plato!
pues siempre cocinas así?
es una delicia!
muchas gracias :D
Cómo me gustan estos tipos de arroz para guarnición, a mí me queda taaan soso. Pero así es genial, porque le das sabor pero sin echar un montón de cosas (como suelo hacer yo, jeje). Es una de mis asignaturas pendientes el arroz, así que apuntadito queda. Un besazo!
El arroz genial, Isa, pero lo que me ha dado mucha envidia es el pollo ¡qué buen color! Besitos
Muy bueno este arroz, aunque yo al principio eso de arroz como guarnicion no le encontraba demasiado sentido, pero resulta muy rico, el arroz en cualquiera de sus versiones me gusta, aun traspasando fronteras descubrimos que este alimento es fundamental, asi que intentaremos viajar y seguir descubriendo nuevas formas de prepararlo.
Hola Isabel!!
Me encanta el arroz sea como sea, asique esta rceta tambien pasara por mi cocina.
Un besito.
Que bien me viene esta receta!! Es sencillito y yo nunca sé qué poner de acompañamiento, siempre acabo friendo patatas jejejje.
Besitos!!!
Que sencillito y rico, gracias por compartirla!!
Hola Isabel, riquisimo tu arroz, efectivamente en Sudamerica comemos muuchoo arroz! y nuestras guarniciones son basadas practicamente en él.
Te ha quedado perfectisimo!!!
un beso!
niu
Mmm me ha parecido una receta muy interesante! Seguro que es un acompañamiento delicioso, además, tal y como tu lo has presentado queda muy muy bonito :) Cómo le has dado esa forma de bolita?? Yo utilizo los típicos moldes redondos pero no me quedan en forma de bola!
Mmm con tu permiso me llevo la receta! Y si me dejas y no te enfadas, cuando realice alguna carne que crea que le quede de maravilla este arroz, y la vaya a poner en el blog, pondré tu acompañamiento!! Me ha gustado mucho, de verdad. Me parece una manera sencilla, rápida y sana!!
Un besito guapa.
Hola a todos les cuento que encontré a unos productores Colombianos en el Tolima que están cultivando un arroz Aromático tipo basmati que cocina igual que el de La India, pero sin tan gran huella ecología que significa traer un arroz desde tan lejos. Ahora lo estan ofreciendo en mercado libre en el siguiente link
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-404329012-arroz-aromatico-que-no-engorda-producido-en-colombia-_JM
Espero que los apoyen, tambien se pueden comunicar al siguiente email para pedidos
agrogurmet.sas@gmail.com
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)