Buenos días!! Cómo lleváis la vuelta a la rutina?? Yo la verdad que no me quejo, no va mal del todo jejeje. Pensareis que vaya nombre para una receta, ya que las espinacas, aunque estén ricas y sean una fuente de hierro y vitaminas pues un capricho en si no es, verdad? pero bueno, para mi si ya que lleva otros dos ingredientes que me encantan, y a pesar de llevar verdura, podríamos decir, que comerse un trocito de esto es un capricho, porque en casa, cualquier cosa con hojaldre lo es jeje. Aaaaayyyyy madre, que haría yo sin hojaldre?? no me canso de utilizarlo, tiene tantas aceptaciones que no sabría decir con cual quedarme, dulce o salado, si es que es super versátil!! En fin, no os quiero aburrir demasiado así que aquí os dejo la receta.
- 1 lamina de hojaldre fresco
- 1 manojo de espinacas
- 9 lonchas de mortadela
- 5 lonchas de queso tierno
- Sésamo Int-Salim
- 1 huevo para pintar
- Sal
- Aceite de oliva
- Piñones al gusto
Arreglamos y limpiamos bien las espinacas. Ponemos un chorrito de aceite en la sarten y las rehogamos.
Cuando las tengamos (¿veis que se quedan en nada?) sazonamos al gusto, echamos los piñones y mezclamos.
Estiramos la placa de hojaldre y colocamos encima las espinacas (dejad que se templen un poco antes de colocarlas).
Sobre ellas, el queso y la mortadela.
...
Cerramos el hojaldre enrollandolo, hacemos unos cortes en la superficie, pintamos con huevo batido y espolvoreamos sesamo por encima. Lo llevamos al horno precalentado a 200º durante 20-25 minutos.
Y voliá! Aqui lo tenemos!! Os prometo que esta super rico!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
40 comentarios:
Buenos días!!, pues mañana te podré contar qué tal la vuelta a la rutina pq mañana me reincorporo... Capricho de los buenos pq las espinacas no serán un manjar para casi nadie pero como lo has preparado tiene que estar exquisito!!.
Un abrazo.
¡Qué delicia!, se ve muy rico
besos
Me encanta la idea, de hecho este fin de semana hice una de tus recetas con hojaldre y quedó tan buena, que seguiré repitiendo sin duda alguna.
Un besazo!
me encantan este tipo de pasteles rellenos de espinacas, es que me encantan! y sabes que? las he descubierto para comer en ensalada y me gustan más todavía para comerlas asi, crudas!! ya pondré alguna recetina!
Como diría mi madre... eso tiene que ser pecado! Vaya pinta mas buena, con el queso y las espinacas que es una combinación que a mi me mata. Besos!
Menudo capricho más rico, me encanta como lo has preparado, besos
Sofía
Sencillamente delicioso. Me apunto la variante. El hojaldre es un básico que no debería faltar en ninguna cocina. Besos!
Que rico!!! la verdad es que no lo he comido nunca, pero con esos ingredientes tiene que estar muy bueno.
Un besazo guapa.
Que delicia de hojaldre relleno..Me gusta el toque de mortadela..hummm
Besos Isa
¡Qué pintaza! Y a estas horas al verlo me ruge el estómago una barbaridad, me llevo un pedacito ya!
Besos
Una idea estupenda. La mortadela seguro que le da un tqoue muy especial y sabroso. Un saludo!
Ufffff pues si que es un caprico porque tiene que estar buenidimo :). Besoteeee
Que socorrido es el hojaldre y que buenos resultados da. Tiene una pinta deliciosa, te ha quedado fantástico. Buenisimo. besitos guapa
Pero mira que te quedó bonito, anima a comer...
que bueno!! me encanta este capricho de espinacas!! bicos
Preciosa, pues para mi si que es un capricho hasta por las espinacas, me encantan! Y del hojaldre qué te digo, yo tampoco podría vivir sin él, es que todas las recetas que lo llevan son deliciosas.
Guapa, con esa combinación de ingredientes me encanta y con el sésamo por encima, qué delicia!
Un besito y feliz miércoles!
Qué te puedo decir... si a mi el hojaldre me encanta!! Una mezcla de ingredientes perfecta. Vamos, un plato de lujo.
Besos
Me encanta tu propuesta. La pena es que en casa no les gusta la verdura... ni a los niños ni a mi marido... Aprovecharé a hacerlo para mí, e invitaré a mi padre que sé que le encantará.
Me lo apunto!!!
Bss
Nuria
me encanta la receta pero sin mortadela! eso no me gusta mucho!
besos
Me gusta mucho la receta que nos traes hoy, intentaré colarla en casa porque a mi marido las espinacas no le gustan mucho, pero seguro que con tu idea serán irresistibles.
Besitos.
Gracias por lo que me dices. Estaba preocupad por el endulzante que toma tu papá. Está bien si tom sucralosa.
Ojo con los hojaldres si hay alguien que tiene colesterol en la familia. Es un producto muy rico pero no para comerlo todos los días por la gran cantidad de materia grasa que tiene.
Besoss
me parece muy buena receta Isabel,me gusta mucho el relleno que has utilizado
un abrazo,belen
Las odio con todas mis fuerzas sin embargo bien disfrazadas las como encantada y tú le has hecho pedazo diseño, que idea tan buena.
La rutina .... uff
Besazos.
Que riquísimo! Un beso y gracias por esta magnifica receta.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Hola Isabel esta receta es pa celebrar algo importante
me encanta
rica facil y sana sana
un besito
Me encanta tu receta, una forma muy buena de comer espinacas, jejeje....
Seguro que a los mas peques les encanta.
Un saludo
Hola guapísima!! Me pasa como a ti, siempre tengo hojaldre en la nevera, porque para mi es uno de los ingredientes básico en la despensa!!! Cualquier cosita se puede hacer con él y encima queda de lujo!!! Además, con invitados siempre quedas genial!! Pues nunca he hecho nada parecido con espinacas, pero me parece una idea estupenda para comer esta verdura, ya que en mi casa cuesta mucho que entren las espinacas tal cual!! Pero asi..... tiene muy buena pinta! Encima el corte se ve genial!!
Un besito guapa
a mi las espinacas me gustan mucho, me parece que combinan muy bien con un montón de ingredientes. Este hojaldre me ha encantado, es muy completo
qué buena pinta y además muy bien explicados los pasos
Me encanta!!, tiene que haber quedado de lo más jugoso por dentro. Las espinacas me pirran y el resto de los ingredientes ni te cuento. Besos!!
Hola Isabel. Pues para mí si que es un capricho y eso que como pocas espinacas pero no porque no me gusten sino porque no gustan a los demás, salvo a una jj.
Te ha salido fabuloso y con ese relleno debe resultar un bocado exquisito. Si me invitas voy jj.
Que disfrutes del fin de semana.
Saludos
Isabel: me encanta la receta y con espinacas!! en casa nos encanta!! me apunto la receta con tu permiso y esta semana compro algún ingrediente que me falta, para prepararla, seguro que triunfa!!
Un besete y Feliz semana Guapa!!
Me parece super rica tu propuesta! La mortadela me gusta mucho y con espinacas nunca las he probado
Tienes razón con lo del hojaldre sirve para todo, ademas con el puedes realzar algo que guste mucho o disimular algo que no guste tanto. En éste caso lo realza, uba receta muy buena. Ub besazo
Que pinta Isabel! se me hace la boca agua. Un beso
Tenía pensado hacer algo así para la cena de hoy! :D
A ver que encuentro en la despensa.
Un beso guapa!
Mi querida amiga, un capricho y de los grandes, solo ver las fotos ya se sabe que es toda una delicia, a mi me ha encantado, y me llevo la recetica, para hacerlo ya mismo. Mil besicos preciosa
Hola Isa!!!
que delicia de receta, a mí me encantan las espinacas pero me parece una forma estupenda para los que no suelen comerlas. Sana y deliciosa.
Besos.
Niña que maravilla!! una verdadera delicia
Un beso, Mónica
Me quedo con la receta, es estupenda y seguro que en casa gusta a todos aunque sea con espinacas. La probaré. Un saludo.
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)