Buenos días!!! Ya estoy de vuelta con vosotros después de estos dos meses que me tomé de vacaciones! Para empezar con buen pie el mes de septiembre, os dejo con una receta de pasta casera, una receta que lleva su tiempo pero que la recompensa no puede ser mejor! De todos es sabido que las higueras dan dos cosechas al año, una de higos y otra de brevas. Pues bien, aprovechando que el veranito nos deja un fruto increiblemente dulce y delicioso se me ocurrió preparar esta salsita para acompañar un plato de pasta 100% casero. Aprovecho la entrada para agradecer a la empresa Vega Sotuelamos por enviarme este maravilloso lote de quesos a casa:
Esta empresa fue constituida en el año 1998 por una casualidad como casi todo en la vida... Dos amigos que habían compartido ilusiones, proyectos, y una gran amistad llevaban tiempo disfrutando en casa del queso que Pedro traía desde una fábrica artesanal cercana a su pueblo, Munera, a una pequeña pedanía llamada Sotuélamos (El Bonillo).
El queso en cuestión se llamaba Vega Sotuélamos. Desde el año 1985 la leche se transformaba en queso en una pequeña casa junto al río Sotuélamos. Cuenta el maestro quesero que, por aquél entonces, llegaban a juntar cuatrocientos litros de leche de oveja en un día, y que poco a poco fueron completando cubas y extendiendo el queso por la comarca, llegando a adquirir un cierto prestigio.
Dicho reconocimiento y el incremento en las ventas empujaron a los entonces propietarios a iniciar una ampliación de las instalaciones. Si queréis saber mas sobre los comienzos de la empresa os animo a visitar su pagina web. Para la receta de hoy necesitaremos (para 3 personas):
- Queso de Oveja Curado Vega Sotuelamos
- 200 g pasta fresca casera (receta aquí)
- 100 g de mousse de foie
- 1 cebolla tierna
- 5-6 brevas
- 1 chorrito de nata
- Aceite de oliva
- Pimienta y sal
Lo primero que debemos hacer es la pasta fresca. Os recuerdo como se hace aquí. Una vez lista, la dejamos reposar media hora envuelta en film transparente. Mientras tanto, preparamos la salsa. Picamos una cebolla y la sofreímos en una ollita con un chorrito de aceite.
Cuando este dorada agregamos las brevas peladas y troceadas. Cocinamos unos diez minutos, agregamos un chorrito de nata, salpimentamos al gusto, trituramos y reservamos.
Estiramos la pasta fresca y con un cortador hacemos circulitos.
Rellenamos con un poquito de mousse de foie y cerramos doblando por la mitad sellándolos bien para que durante la cocción no se abran.
Ponemos una olla con abundante agua, un chorrito de aceite de oliva y sal. Cuando rompa a hervir agregamos la pasta y cocinamos alrededor de 3-4 minutos.
Escurrimos el agua y servimos con la salsita y el queso cortado en lascas por encima.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN:
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
20 comentarios:
Buenos dias guapa!!!
Menos mal que has vuelto porque la verdad es que se te echaba de menos y vaya recetita que nos traes hoy...pasta casera, ojala yo me atreviera ha hacerla pero la verdad es que me da mieditis, eso si me llevo tu receta par el dia que me atreva.
Besos.
Hola Isabel yo también he vuelto hoy, mira tu empezamos el curso el mismo dia...
Chica has vuelto con fuerza, me encnata la recetita... y el lote ya ni te cuento...
Tu entrada me recuerda que he comprado una máquina para hacer pasta y no la he estrenado aún!!! Riquísima así rellena, creo que cuando la estrene lo haré con queso ;)
besos!
Una receta de lujo, con un queso fantástico. Casualidades de esta vida, yo trabajo en El Bonillo, y puedo decir que es un queso buenisimo.
Bienvenida y un besico grande desde
www.hoycocinahelen.blogspot.com
Buenos días, que plato tan rico nos traes para una vuelta triunfal, como se nota que vienes bien descansada!!! :) Besos
Qué rico y que bonita presentación!!!
A mi me encanta la pasta casera, pero tiene mucho trabajo y lo deja todo hecho un asco. Por eso no suelo hacerla. Qué desastre!
Besos
Me encanta el contraste de las brevas con el foie, es un combinación perfecta!! Besos!!
ahhhhhhhhhhhhhhh que buena pinta por dios que hambre tengo,Besos. Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
Hola mi niña!! Que ilusion tenerte de nuevo por aqui!! Te ha quedado un plato de pasta deliciosa!! Es mi proxima comprar.. una maquinita para hacer pasta!! Que delicia por dios!! Un besito guapa
bienvenida de las vacaciones Isabel...................
vaya receta más rica que has traido con tu vuelta,con la de higos que tenemos en mi casa..................
un abrazo,belen
Uno de mis propósitos para el año nuevo (es que para mi comienza en septiembre) es el de hacer pasta fresca. Esperemos que me salga y pero creo que con paciencia y tesón todo sale. Me ha gustado el relleno tiene que estar exquisito.
Besinos y bienvenida
Hola preciosa!!
Bienvenida!
Qué alegría tenerte de nuevo con nosotros, ya te echaba mucho de menos, has hecho una pasta exquisita!
Y el relleno es una delicia, qué rico!!
Además la presentación te quedó genial
Un besito grande y feliz semana
Madre mia que vuelta! menudo plato con esas salsita que me ha encantado......bienvenida..besos
Un plato muy rico y seguramente de sabor muy delicado.Si me permites un consejo te diré que no es conveniente poner aceite cuando se hierve la pasta, los italianos lo aconsejan para que la salsa no patine sobre la masa.
besosss Isabel y bienvenida.
que buena pinta tiene !!!!! tiene que estar super cremositos ñam ñammmm. Besotesssssss y a Carlotissss de Juniki q dice q en to el verano no la ha visto... (locuras de nuevo jaja)
Me encanta la pasta casera!
Esta deliciosa nada que ver con la comprada, en sabor y textura.
te ha quedado fenomenal y con la salsita de higos tiene que estar de muerte!
bs
Tengo pendientes de hacer unas recetas con este queso, que me parece fantastico, por cierto esta pasta te ha quedado de lujo, bienvenida a la blogosfera aunque ya nos hemos visto por otros lugares de internet, merecido descanso te has tomado, besotes guapas
Sofía
Qué buen relleno! No hago ascos a la pasta y menos si lleva esos ingredientes ^o^ (especialmente el queso de cabra :P )
Bss
Con Especias
la pasta fresca la tengo en tareas pendientes, que bueno¡
Una receta excelente y se sabores exquisitos, te ha quedado de lujo.
Besos
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)