Buenos días!!!! De siempre le he tenido ganas a esta tarta pero nunca encontraba el momento de hacerla y lo confieso, no me atrevía con ella pero después de hacer una Tarta Dobos para uno de los Desafíos en la Cocina, ¿quién dijo miedo? jejeje. Aun así, después de esa tarta ha pasado mucho tiempo pero hace poco mi amiga Patricia de Las Cosas de mi Cocina publicó una para el cumple de su precioso niño Joan y como yo buscaba una para el cumple de mi marido me dije a mi misma que de esta ocasión no pasaba. Así que aquí os traigo el resultado. Yo he modificado un poco la receta para hacerla al gusto del cumpleañero pero si queréis ver lo bonita que quedó la de Patricia pincha aquí y de paso ves el maravilloso blog que tiene, no te lo puedes perder!!
Para la Rainbow Cake necesitamos:
- Colorantes: rojo, amarillo, verde, azul, naranja y lila
- 3 huevos por bizcocho (18 huevos en total)
- 90 g harina por bizcocho (540 g en total)
- 90 g azúcar por bizcocho (540 g en total)
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal
- Aroma de vainilla
- Spary desmoldante Dubor
- 500 ml nata
- 500 g chocolate
Para el almíbar:
- 200 ml agua
- 200 g azúcar
Preparamos los bizcochos. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que suba de volumen. Tamizamos la harina junto a la levadura, ponemos un poquito de aroma de vainilla y mezclamos. Una vez tengamos la masa lista, ponemos el colorante y lo incorporamos bien a la mezcla.
Ponemos spray desmoldante en los moldes (en mi caso compré de los metálicos desechables), vertemos la masa en ellos y horneamos a 180º durante 15-20 minutos.
Para el ganache ponemos la nata en un cazo a calentar y deshacemos el chocolate. Una vez lo tengamos bien integrado lo ponemos en un bol y dejamos que se enfríe para poder trabajar mejor con él. Para el almíbar ponemos el agua junto al azúcar en un cazo y cuando comience a hervir lo dejamos unos 10 minutos y lo tendremos listo.
Cortamos los bizcochos de modo que tengan todos el mismo grosor aproximadamente. Montamos la tarta colocando en primer lugar el bizcocho de color lila. Calamos con almíbar y ponemos ganache por encima. Colocamos el bizcocho de color azul y hacemos la misma operación. Así hasta tener todas las capas listas (verde, amarillo, naranja y rojo). Terminamos la tarta cubriendo los laterales y la capa superior e igualándola con el chocolate hasta que quede lisa.
Poner el resto del ganache en una manga con una boquilla rizada y hacer las decoraciones que mas os gusten. Yo he usado unos M&M's para darle colorido.
...
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN:
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
15 comentarios:
Te quedó preciosa y el corte es espectacular y muy limpio! guapa!
Yo también le tengo ganas, porque el corte es espectacular. Sobre todo para una tarta de cumple para niños, que se encuentren algo así en el interior tiene que hacerles alucinar.
Besinos
Qué maravilla Isabel cómo me gusta el resultado, y seguro que además está buenísima, no lo dudo. Un besazo y feliz semana.
Que chula!!! me encanta, te ha quedado una tarta muy original e imagino que estaría riquísima.
Felicidades a los dos!!
Un besazo y feliz semana guapa.
Te ha quedado espectacular, una autentica chulada de tarta, super vistosa
Que chula te ha quedado y un corte espectacular Isa!! :)
¡Muy bonita! Me encanta esta tarta, cuando la cortas todo el mundo se sorprende, sobre todo los peques. Te ha quedado fantástica, es una tarta muy alegre.
Un besito,
Lorena
que bonito queda pero rekiere mucho trabajo no? al tener que hacer varios bizcochos 1 de cada color no? aun asi es muy bonitoo . Estoy de party link te invito a que participies spero que nos juntemos muchas para conocernos, estoy avisando a mucha gente te dejo el likn http://abaloriosycomplementoslaestrellachata.blogspot.com.es/2013/12/segundo-party-link.html
besitosss
Ay Isa yo le tengo unas ganas,no es que la vea complicada, es que hay que echarle tiempo,te ha quedado estupenda...besos
Jijiji, también es casualidad, que la hayamos publicado las dos el mismo día. Te quedó preciosa y perfecta, guapa!!!
Hola guapísima, te ha quedado una tarta espectacular!! Es cierto que requiere trabajo, pero vale la pena si el resultado es así de bonito, me gustó la combinación con la ganache, es fantástica!
Un besito grande preciosa y feliz semana!
Te ha quedado una receta preciosa. Con un aspecto muy bueno y seguro que muy buen sabor.
Aprovecho para invitarte a que participes en el sorteo de mi cumpleblog. aún estás a tiempo hasta el día 15.
Un saludo
http://lacocinadealco.blogspot.com.es/
Que bonita!!! Me encantan esas layer cakes de colores, son preciosas, y la tuya ha quedado de verdad genial
Isabel, lo que daría yo por un trocito de este arco iris dulce.
es una maravilla esta tarta. No me canso de mirarla, ni de aplaudir a quien la hace, desde luego paciencia si que se necesita
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)