Buenos días cocinillas!!! Después de la gran acogida que tuvo el concurso solidario de La Cocina Typical Spanish llegó la hora de dejarlo atrás y pensar en una nueva propuesta. Esta vez el lema escogido ha sido verde que te quiero verde y como podréis adivinar la cosa va de verduras.
Yo me he decidido a preparar unas espinacas con un poco mas de alegría. De esta manera era la que tenía mi madre de preparármelas cuando era pequeña para que las comiera, y es que protestaba por todo lo que me ponía en la mesa... Menos mal que ahora ya como prácticamente de todo y sin rechistar! Aun así, no quería dejar de compartir con vosotros esta receta ya que está deliciosa. Para ello necesitamos:
- Un buen puñado de espinacas
- Bechamel (receta aquí)
- Piñones
- Aceite de oliva
- Sal
- Queso manchego curado Vega Sotuelamos
Lo primero que debemos hacer es tener lista la bechamel. Para ello os explico aquí como prepararla. Una vez lista, ponemos un chorrito de aceite en una sartén y rehogamos las espinacas.
Cuando estén listas (veréis que se quedan en nada) sazonamos e incorporamos los piñones. Rehogamos todo junto y lo mezclamos con la bechamel.
Ponemos en una fuente apta para horno o en cuencos individuales, rallamos el queso por encima y lo gratinamos a 230º hasta que se dore el queso. Servimos calentito y listo!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
15 comentarios:
Me encanta Isabel, las espinacas con bechamel es que me pirran, tanto que si sobran hago una pizza fantástica con ellas. Un besazo mi niña y feliz semana.
¡Que rico, estupenda propuesta! Un besito
Hola! la verdad es que de la única manera que nos gustan las espinacas es con bechamel, gracias por la receta! besis
Una forma muy buena de comer verduras, me encanta la mezcla de ingredientes y el sabor final que tiene que qudar.
Un besazo.
Un clásico que me encanta!!!!! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
En mi casa gustan muchisimo así, la verdad es que están muy ricas. Te han quedado geniales. Bs.
>Julia y sus recetas.
Ay Isabel, y yo que no puedo con las espinacas... Ahora eso sí, si no supiera que es de espinacas metía el tenedor sin dudarlo... que pinta tiene con ese quesito gratinado por encima... Ummmm. Besitos.
Me encantan las espinacas pero es que así se salen¡¡¡¡¡¡
A esta receta se apuntan todos en casa, incluso los más tiquismiquis que siempre dejan de lado las verduras. ¡Qué ricas! A mí las espinacas es que me gustan de todas formas y claro con bechamel ya ni te cuento... (babeo sólo de pensarlo). La única verdura que no me va mucho son las acelgas, pero si las cocino con bechamel igual que has hecho tú las espinacas, me las como también sin rechistar. Así que esta receta es de 10! besotes
Sin duda una receta deliciosa!!! Me encanta prepararla.
Un besazo y feliz semana guapa!!!
Mira Isa te digo lo mismo que a vero no me molan nada las espinacas, pero vuestra recetas son geniales, al final me animo y os la robo a alguna de las dos.Un beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
hombre, es que estas espinacas se las come cualquiera, con la bechamel son una maravilla!
Que facilonas de preparar pero que apetitosas se ven, jajaja, a mi la bechamel me encanta, la hago con ma de una cosita :P
Besote!!!
Huy, por favor, con lo que me gusta a mí una bechamel, esta con los piñoncitos y el queso... deliciosas.
O las dos, Mari Vane, que así no nos peleamos :-*
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)