Ya tenia ganas de prepararme una hamburguesa caserita 100% y a mi gusto. Para mi, la mayoría de las que venden están demasiado especiadas y no se aprecia el sabor de la carne que están hechas, así que después de tener mis panecillos de hamburguesa listos no podía encontrar un acompañamiento mejor que este.
Como en todas las recetas, podéis hacerla a vuestro gusto cambiando una carne por otra, las especias, el acompañamiento... La cocina no siempre es seguir al pie de la letra una receta, de vez en cuando nos permite innovar y poner las cosas a nuestro antojo. Para 4 hamburguesas necesitamos:
- 400 g carne de buey picada
- 100 g panceta picada
- 1 cucharadita (de postre) de perejil seco
- 1 cucharadita (de postre) de ajo en polvo
- 1 cucharadita (de postre) de sal
- Pimienta negra
- Rúcula
- Queso Parmesano
- Pan de hamburguesa (receta aquí)
- Aceite de oliva
* Para mi, la cantidad de sal y especias es la adecuada pero probad las hamburguesas haciendo unas pequeñitas antes de hacerlas todas y rectificad lo que creáis necesario para ponerlas a vuestro gusto.
En un bol mezclamos la carne picada con las especias y amasamos hasta que se integre todo bien.
Tapamos con papel film y dejamos reposar al menos 2 horas en el frigo para que se asienten los sabores.
Nos mojamos un poco las manos con agua tibia y damos forma a nuestras hamburguesas. Ponemos unas gotas de aceite en la parrilla y asamos las hamburguesas a fuego medio-bajo para que no se nos quemen.
Montamos las hamburguesas con unas lascas de parmesano y unas hojas de rúcula. Acompañamos con unas patatas fritas y a disfrutar. Sencillas pero deliciosas!!!
SÍGUEME EN
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
14 comentarios:
Isabelitaaaa, desde luego las hamburguesas de buey son sin duda mis favoritas, yo soy más flojeras y las compro hechas...jajaja, pero desde luego, donde se pongan caseras, que se quiten las comprás. Un besote mi niña.
pedazo de delicia q te has preparado en un momentin!!!! no se q me gusta mas si la carne x un lado o ese pedazo de pan de burguer q te has hecho!!! rico a mas no poder. delicioso
Qué buenaaaaa. ¿Sabes? nunca he probado carne de buey... Pero viendo tu hamburguesa me están entrando unas ganas... jajajaja. Besitos
¡Qué pintaza Isa! No hay nada como las hamburguesas caseras. Tengo ganas de montarme una cenita de estas con estas hamburguesas y con sus panes especiales caseros, por supuesto. Te han quedado de lujo. Besotes
Así se pueden comer hamburguesas, hechas en casa de la cabeza a los pies. Y si son de buey, más sabrosas imposible, para llorar del gusto, ¡qué ricas!
Que ricas Isabel, todas caserias, me pido una para cenar, pero ya no quedan verdad?, besitos
Madre mía Isabel, me apunto el truco de la panceta que se de uno que cuando la pruebe me pide matrimonio (otra vez)! Besitos y feliz semana!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
La hamburguesa tiene una pinta riquísima y con ese pan,...
Nos está diciendo COMEME!!!!
jejejejeje.
Un saludo Isabel
Qué ricas Isabel!! Cuando la carne es buena, mejor hacerlas así, con pocos ingredientes pero buenos, para no taparles el sabor. Encima con panes caseros, esto sí es una hamburguesa deluxe!!
Un besote
Esa primera foto dice COMEME!!! que rica Isabel, nada como una buena hamburguesa hecha en casa, deliciosa
besotes!! ;)
humm que buena pinta!!!
bss
Hola guapi!! Ya lo creo lo buenas que tienen que estar estas hamburguesas, solo hay que verlas!!
Besos
Ummmmmmmmmmmmmmm unas hamburguesas muy ricas, tienen un aspecto realmente maravilloso, estoy segura de que son deliciosas.
Besos.
Pero que delicia de hamburguesa!!! se me ha abierto el apetito, riquísima!!!
Un besazo guapa y feliz viernes!!!
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)