Me encanta la pasta, es casa nunca puede faltar y de vez en cuando me gusta prepararla casera 100% porque no tiene nada que ver con la que venden. Está claro que no siempre disponemos del tiempo necesario para ello pero cuando podemos hacerlo no nos defrauda porque el resultado es muy satisfactorio.
Hoy me he decantado por hacerla rellena de espinacas y requesón, una combinación que la hace aun mas deliciosa. Para acompañarla he escogido algo sencillo para no enmascarar mucho su sabor, un poco de parmesano rallado, unos piñones tostados y un chorrito de aceite de oliva, puede haber algo mejor?? Para 2 personas necesitamos:- 200 g pasta fresca, receta aquí
- 100 g requesón
- Un buen puñado de espinacas
- Piñones
- Queso Parmesano
- Aceite de oliva
- Sal
Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y rehogamos las espinacas.
Cuando estén listas las ponemos en la picadora junto al requesón y lo trituramos hasta que quede una pasta. Sazonamos al gusto y reservamos.
Dividimos la masa de pasta fresca en dos y estiramos, primero con el rodillo y luego nos ayudamos de la maquina de pasta. Hacemos 2 tiras largas, en una ponemos un poco del rellenos de espinacas y con la otra cubrimos.
Con un corta pastas damos forma a los raviolis y los cocemos en agua hirviendo con sal. Al ser pasta fresca tardaran entre 3-5 minutos.
Mientras se cuecen los raviolis, ponemos los piñones en una sartén y los tostamos ligeramente.
Ya sólo nos queda escurrir la pasta, montar el plato colocando los raviolis y encima el queso rallado, los piñones tostados y un chorrito de aceite.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
16 comentarios:
Mamma mía! Esto sí que tiene que estar rico, me encanta la pasta fresca y si es casera mil veces mejor y con ese relleno.... mándame un tupper por favor, jejejeje.
Besos
Magnífico Isabel, nada como la pasta fresca hecha en casa, y el relleno, de mis favoritos. Un besote corazón.
buffff vaya delicia isa. me encanta la pasta fresca casera, nada q ver con la q venden x ahi!!! menuda pintaza q tienen!!!
Tienen que estar de vicio con esa pinta tan buena :D
Bss
Con Especias
Que ricos y encima caseros!!!!
Besitos
Qué pedazo de plato!! Me ha encantado la receta, todo artesano, eso sí que es comida casera de verdad jajaja. Besitos.
Me encantan, perono me he puesto nunca a hacer la pasta en casa.. tendré que probar para ver como queda. Bs.
Julia y sus recetas.
Tengo unas ganas de hacer pasta rellena casera... mira que hago la pasta siempre en casa, pero lo de rellenarla no sé por qué, todavía no me he animado... te han quedado geniales!
A ver si uno de estos días (que diría Alejandro Sanz) me lanzo con las pasta casera, que tiene que estar de vicio a la vista de estos raviolis tuyos. La elección del relleno es de lo más acertado y ese toque con los piñones, ¿cuándo dices que los preparas otra vez?
Me encanta como te han salido!! y que relleno más rico por favor!! una delicia!
Pero que bien te han quedado, asi caseros tienen que estar de vicio¡¡ besos
Es que la pasta fresca tiene un sabor distinto, una maravilla.
Besazos.
Los prepro de la misma manera, pero tu salsa es diferente y muy buena.
Saludos
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/a-cada-chancho-le-llega-su-san-martin.html
Tengo que ponerme a hacer pasta fresca! Me regalaron una máquina de esas y antes no tenía sitio para hacerla y ahora que tengo una cocina grande no tengo tiempo! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Pero que ricos!!! yo me compré un aparatito para hacerlos, pero ya veo que no hacía falta! con usar unos cortapastas hubiera tenido suficiente. Siempre hay que aprender.
Gracias. Un relleno estupendo.
Besos
que plato más apetecible!!!!, se ven riquísimos!!! un besito
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)