Buenos días! Cuando me enteré que en el reto de Isa (Reto Cocinamos con Reina) había que preparar turrón no me lo pensé dos veces, porque a parte de que es un dulce que me gusta mucho no tenia ninguna receta publicada en el blog, así que me vino genial para mostraros mi favorito.
El turrón es uno de los dulces navideños que, junto a las rocas de almendra con chocolate con leche, en mi casa nunca falta. Hoy os quiero enseñar uno de mis preferidos, y es que creo que los pistachos me vuelven loca! Así que no os entretengo mas y os dejo con la receta:
- 1 tableta de chocolate blanco para postres
- 40 g manteca de cerdo
- 70 g pistachos crudos y pelados
Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas. Si escogéis la opción mas rápida, hacedlo en intervalos de 30 segundos para que el chocolate no se os queme. Una vez derretido el chocolate incorporamos la manteca y la disolvemos bien (no hay que volverlo a calentar, con el calor residual es suficiente).
A continuación echamos los pistachos, mezclamos bien y vertemos al molde. Yo no tenia uno especial para turrón así que mi amiga Vero, de Cocinando para mis cachorritos me dio la idea de usar un brick de leche cortado longitudinalmente, bien limpito y forrado con papel film.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y guardamos en el frigo para que se ponga duro. Desmoldamos y a comer!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
12 comentarios:
Huy, qué rico con sus pistachos. Me alegro de que el truco del molde te haya servido ;-)
mmmm delicioso este turron relleno de pistachos. con lo q me gustan los pistachos no creo q tarde mucho en hacerle. delicioso es poco
Muy buena pinta. Otro turrón que me apunto para estos días.
Un saludo y buen domingo
qué rico.. y que color más chulo queda con el blanco y el verde
a ver si me animo este año a hacer algún turrón ^^
un beesito
Me encantan estos turrones caseros!!! pero la sola idea de pelar todos esos pistachos... quita quita... me conformo con mirar!
como dice Ana Melm lo más pesado debe ser el pelar los pistachos, pero yo creo que merece la pena.
besos,
Ana yo los compro ya peladitos jejeje
UMMMM que rico, así nunca lo hice.
Un turrón casero delicioso y con buena cantidad de pistachos jeje seguro que si lo compras saldría muy caro. Me parece muy rico! Un besito.
Recetas de una gatita enamorada
Estoy de Concurso: Recetas de Navidad
Que rico Isa, los pistachos me encantan! y nunca los he probado con el chocolate blanco......gracias por participar, besos
Anda que no!!! Que no tiene que estar buena esta combinación. Fue mi primera idea, después cambie los pistachos por frutas escarchadas.Un abrazo y Feliz Navidad.
Aparte de que debe ser estupenda la combinación de sabores en la boca, los colores llaman la atención a la vista. Y la comida dicen que entra primero por la vista, así que buenísimo!
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)