Buenos días! Hoy volvemos a la carga con un nuevo Desafío en la Cocina. Esta vez, ha sido Carolina la encargada de lanzarnos este reto, que por cierto a mi me ha encantado. El King Cake es un bollo dulce relleno, parecido a nuestro roscón de Reyes, típico del Mardi Gras en Nueva Orleans. Para los que no estáis muy puestos en la cultura sureña de EEUU os explico. El Mardi Gras es el nombre del carnaval que se celebra en Nueva Orleans. Su nombre, que deriva del francés, significa mas o menos "martes graso" (que es como nuestro Jueves Lardero). Se celebra el día antes al Miércoles de Ceniza y es el desfile que se celebra el ultimo día. El Mardi Gras se llama así porque es el ultimo día para disfrutar de los placeres tanto carnales como culinarios antes de la época de abstinencia que marca el inicio de Semana Santa y Cuaresma.
Al igual que ocurre en España con el roscón, allí es típico comer King Cake y como aquí cuando esconden la figurita del rey, allí lo hacen con un bebe, que simboliza al niño Jesús y el que lo encuentre es coronado rey y el encargado de organizar la fiesta al año siguiente.
Después de toda esta información acerca del Mardi Gras y el King Cake os dejo con mi receta, no sin antes deciros que si queréis echar un vistazo a los de mis compañeros pinches aquí.
Después de toda esta información acerca del Mardi Gras y el King Cake os dejo con mi receta, no sin antes deciros que si queréis echar un vistazo a los de mis compañeros pinches aquí.
- 1 huevo
- 2 yogures naturales azucarados
- 650 g harina de fuerza
- 25 g levadura fresca
- 30 g mantequilla
- 80 g azúcar
- 60 ml leche
- Pizca de sal
Para el relleno:
- 70 g azúcar
- 1/2 cucharada de canela
- 80 g nueces picadas
- 30 g pasas
- 70 g mantequilla derretida
Para la cobertura:
- Colorantes alimentarios: lila, amarillo y verde
- 150 g azúcar
- 150 g azúcar glas, 40 g mantequilla y 50 ml agua caliente (glasa)
Fuente para la masa: Cocinaros
En un bol mezclamos el huevo con los yogures, la mantequilla fundida y el azúcar.
En un bol mezclamos el huevo con los yogures, la mantequilla fundida y el azúcar.
Por otro lado, calentamos un poco la leche y disolvemos en ella la levadura. Cuando esté bien disuelta la echamos a la mezcla anterior.
Mezclamos la harina con una pizca de sal, la vertemos al resto de los ingredientes y mezclamos bien hasta formar una masa homogénea.
Formamos una bola y la dejamos levar en su sitio cálido tapada con un paño alrededor de una hora (o hasta que doble su volumen).
Una vez haya levado la masa, preparamos el relleno. Mezclamos en un bol la mantequilla en pomada con el azúcar, la canela, las pasas y las nueces picadas. Estiramos la masa formando un rectángulo y en un extremo colocamos el relleno.
Enrollamos y damos la forma de nuestro king cake, lo colocamos sobre la fuente donde lo vayamos a hornear, le hacemos unos cortes a la masa (no es obligatorio) y lo dejamos levar de nuevo otra hora aproximadamente.
Una vez haya terminado el segundo levado, lo metemos al horno precalentado a 180º durante 25 minutos. Mientras se hornea preparamos el azúcar de colores y la glasa. Para el azúcar, disolvemos un poco de colorante en gel en un par de gotitas de agua. Ponemos el azúcar en un recipiente hermético, ponemos un par de gotitas del colorante y agitamos cual maracas de Machín. Para la glasa, derretimos la mantequilla y mezclamos con el azúcar glas tamizada. Cuando esté bien integrado añadimos el agua caliente, mezclamos bien y listo.
Sacamos el king cake del horno y dejamos que enfríe por completo. Lo colocamos sobre una rejilla y vertemos la glasa por encima. Lo decoramos con el azúcar de colores (lila, verde y amarillo) y listo!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
19 comentarios:
Te ha quedado genial, con los colores ideales y super alto! Puff, y con ese relleno... debía estar buenísimo. Un beso!
www.laurillafondant.blogspot.com
Isa, qué pasada tu king cake. Tiene una pinta impresionante y me queda pendiente probarlo con el relleno de frutos secos. Besos guapa
Hola! qué pinta más buena y qué bonito queda con el azúcar de colores! besis
Isa, te ha quedado muy chulo y el relleno me encanta..Yo no lo rellene por eso que tomo nota para el próximo..Besos
Que buena pinta tiene!!! pero seguro que tiene mejor sabor!!! no hay duda que ese relleno le tiene que quedar de lujo!! Bs.
Que bonito queda, nosotras lo hicimos estas Navidades con una receta que nos mandó mi hija que está en EEUU y la familia se la llevo a n
Nueva Orleans a pasar las Navidades.
Nos quedamos hojeando tu blog y nos encantaría que pasaras a conocernos.
Besos cris y Laura.
Menuda pinta más buena, super alto te ha quedado y los colores geniales.
No veo mas que recetas del King cake este por la blogosfera y a pesar de que hace poco que termine de comer me esta entrando un antojo.... te quedo precioso, y se ve riquisimo¡¡¡ besos
ha quedado precioso la verdad, me apunto la receta
un beesito
Isabel te ha quedado sensacional. Seguro que ese relleneo estaba de muerte.
Besos
Se me hace la boca agua.......
Hola bonita!
Te ha quedado un King cake precioso y seguro que delicioso, el paso a paso es estupendo!
Un beso muy grande y feliz semana!
Mi niña, te ha quedado precioso!
Te ha quedado preciosa! Y me encanta tu relleno de frutos secos, que bueno!
Que colorista y alto te ha salido, se ve fantástico guapa!!
Besos
http.//lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Ummm delicioso, qué rico se ve y con ese relleno.... divino
Besos compi
Todo un señor King, muy apetecible. Un saludo.
Qué chulada Isabel! Te ha quedado espectacular, y muy molón con tanto color y relleno, debía ser delicioso!
Desafío superado se ve genial bst guapa
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)