Buenos días!!! Hoy os traigo una receta especial ya que es para participar en el concurso del tercer cumpleblog de mi amiga Vero, de Cocinando para mis cachorritos, donde hay que elaborar cualquiera de las recetas de su blog que lleve mantequilla. Yo me he decantado por estos bollitos de canela, y no he podido escoger mejor. ¡¡Qué ricos!! Tan tiernos, con saborcito a canela y además, ¡tan sencillos! Desde luego todo gracias a ella, por colgar la receta y porque lo explica de maravilla. ¿Te animas a participar tu también? Tenéis tiempo hasta el 9 de marzo y seguro que encuentras una receta de tu agrado para prepararla. Pincha aquí para mas información acerca del concurso.
Como os decía, yo me he decantado por preparar estos bollitos suecos. Últimamente me estoy aficionando a preparar dulces tipo brioches de masa casera, ya que no son complicadas y no me salen nada mal jejeje. Además la ventaja es que son mucho mas sanas que las industriales y sabemos en todo momento que ingredientes nos estamos comiendo, ¿verdad? Bueno, pues no me enrollo mas y os dejo con la receta y el paso a paso. Necesitamos:
Para la masa:
- 390 g harina de fuerza
- 210 ml leche entera
- 1 huevo
- 75 g mantequilla en pomada
- 75 g azúcar
- 8-10 g levadura fresca
- 4 g sal
Para el relleno:
- 70 g mantequilla
- 70 g azúcar moreno
- 2 c/s canela
Para decorar:
- 1 huevo batido + 1 c/s azúcar
Comenzamos la receta poniendo en un bol todos los ingredientes de la masa exceptuando la mantequilla y la levadura. Mezclamos bien hasta que este todo bien integrado.
A continuación incorporamos la mantequilla y la levadura desmenuzada. Amasamos hasta obtener una masa lisa y brillante. La dejamos reposar tapada con un paño en un sitio cálido hasta que doble su volumen (entre 45 y 60 minutos).
Pasado el tiempo, preparamos el relleno. Derretimos la mantequilla en el microondas e incorporamos el azúcar moreno y la canela. Enharinamos nuestra mesa de trabajo, estiramos la masa hasta formar un rectángulo y pintamos toda la superficie con la mezcla del relleno.
Doblamos la masa en tres, como si fuera un tríptico, y por la parte mas estrecha cortamos tiras de 1.5 cm aproximadamente.
Retorcemos cada tira sobre sí misma para que tenga forma de espiral y luego enrollamos colocando los extremos por debajo para que al hornear no se abran. Tapamos con un paño y dejamos reposar media hora mas.
Pasado el tiempo, pincelamos nuestros bollitos con huevo batido mezclado con azúcar y metemos al horno precalentado a 220º durante 7-8 minutos. No os paséis de tiempo u os quedaran secos.
Y este es el resultado, irresistibles!!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
16 comentarios:
Pues si que te quedaron muy buenos, felicidades y suerte en el concurso.Bssssss
Te han quedado genial y también parecen muy fáciles de preparar por tu explicación. Me imagino además, ese olor a canela desprendiéndose del horno uummm.
Besos.
Emocionada estoy con esta primera aportación para mi concurso, Isa. Te han quedado fantásticos y me alegro tantísimo de que os gustaran. A nosotros nos han entusiasmado y, como ya te he dicho, ayer mismo se terminaron los que quedaban en el congelador, de modo que la cachorrita ya me ha informado de que este fin de semana hay que hacer más bollitos de canela :)
Te deseo mucha mucha suerte en el concurso. Gracias, amiga.
Isabel que bollos más ricos nos traes hoy¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ummm que bonitos se ven y seguro estan riquisimos¡¡¡ besos
Hola! qué pinta más buena y con lo que nos gusta la canela!!! nos apuntamos la receta!! besis
Tengo muchas ganas de preparar esta receta, me parecen riquísimos! besos
Que presentación tan estupenda y tienen que estar riquísimos! un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Si se pudieran sacar de la pantalla, te ibas a quedar sin ellos.
Bss
Te quedaron con un aspecto fantástico :) me gustan mucho. Y para una merienda con las amigas son un triunfo. Bss
Recetas de una gatita enamorada
Que pinta tan deliciosa!!!
Seguro que están para chuparse los dedos.
Un besazo guapa!!!
Madre mia que bonito esta tu blog, me encanta el cambio que le has dado. Siento no haber podido pasarme antes pero es que la vida no me da para más.En cuanto a esos kanelbullar estan llamandome a gritos, que bonitos y buenos tienen que estar, besos
Sofía
has escogido una receta buenisima para el concurso a mibestos bollos me encantan!
Buenísima la idea de cómo armarlos!
Besos Isabel, desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/lo-que-se-comera-en-el-futuro.html
Soy de las tuyas... me gusta saber en todo momento qué es lo que estoy comiendo... y es que además tengo el problema de que ahora no me gusta nada la repostería industrial... Me llevo los Kanelbullar directamente a mi recetario. Te han quedado de vicio... Besotes!!!
Unos bollitos increíbles. Ya me imagino el sabor y se me hace la boca agua!
Un beso.
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)