Buenos días! Estoy segura que todos conocéis la novela y la peli que lleva por titulo la receta de hoy, y sino os recomiendo que os leáis el libro o veáis la peli porque ambas son muy entretenidas. Desde el pasado #entrelibrosandaelguiso que organizamos en La Cocina Typical Spanish con motivo del día del libro he tenido ganas de preparar esta receta, más aun cuando los probé en un restaurante en Madrid especializado en la cocina sureña, concretamente de Nueva Orleans. Así que cuando vi que Juanan (Cuuking) los había preparado no dudé en copiársela.
A mi los tomates me gustan muchísimo, mis preferidos son los de pera y el Raf, así que cuando fui al mercado y vi que los tenían verdes verdes enseguida supe que serían perfectos para prepararlos de esta forma. Para ello vamos a necesitar:
- 6 tomates verdes
- 3 cucharadas harina de maíz
- 3 cucharadas harina normal
- 1 huevo
- 50 ml leche
- Pan rallado
- Chile
- Sal
- AOVE
Partimos los tomates en rodajas gruesas (1 cm mas o menos) y las colocamos sobre papel absorbente, Sazonamos y dejamos reposar unos 15 minutos para que suelten el agua.
Preparamos el rebozado. Mezclamos en un plato los dos tipos de harina, en otro el pan rallado con el chile y por otro lado el huevo con la leche. Secamos los tomates y los pasamos por harina, huevo y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente por tandas hasta que se doren por ambas partes.
Escurrimos el exceso de aceite y servimos acompañados de una salsa picante.
Escurrimos el exceso de aceite y servimos acompañados de una salsa picante.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
7 comentarios:
jooo que buena pinta!! esto lo tengo que probar!!
buenísimos, estan taaaaaaaan ricos :)
un beesito
Es una receta que me llama muchísimo la atención y encima te han quedado preciosos jajaja
besos
Deliciosos :) Yo los hice un año que los tomates no me maduraban ni a tiros jeje les faltaba color pero en cambio de sabor de 10. Me gusta tu receta y como acompañamiento o aperitivo me apuntaba a correr jeje Un besito!!
Recetas de una gatita enamorada
Que gran receta, con lo que me gustan los tomates y asi tienen que estar buenísimos! Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
¡Qué buenos recuerdos me traen estos tomates verdes fritos! ¡Qué ricos estaban y no creo que lo estén menos los tuyos! Tienen una pinta bien rica, y ese toque del chile que le da un picantito rico, tiene que ser la bomba. Besos guapa
Tienes toda la razón, tanto la novela como la película son buenísimas. En cuanto a la receta me ha encantado, nunca he cocinado así los tomates, pero a partir de ahora lo hago sí o sí.
Gracias por compartir, besos!!!
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)