Buenos días!!! Hoy traigo otra receta dulce y es que la ocasión lo merece porque con ella participo en el sorteo que hace mi amiga Patricia (Las cosas de mi cocina) por su 5º Aniversario!!! Desde aquí os animo a todos a participar porque el premio para la receta ganadora es un fantástico lote de productos Lékué!! Además, así ya tenéis excusa para preparar un dulce para acompañar el café, que se yo que vosotros también sois unos golosones!! jejeje
Yo me he decido a preparar estas berlinas. Llevo tiempo queriendo hacer este tipo de masa desde hace mucho tiempo. Ya lo intenté una vez pero fue un desastre, no es que estuvieran malas, pero sabían más a buñuelo que a donut. Por eso, he tardado tanto tiempo en repetir la operación, pero desde que le vi a Ettore sus maravillosas berlinas no pude resistirme y he tenido que prepararlas yo también. Para unas 15 berlinas vamos a necesitar:
- 500 g harina de fuerza
- 80 g azúcar
- 250 ml leche entera
- 15 g levadura fresca
- 5 g sal
- 1 huevo
- 50 g mantequilla pomada sin sal
- 2 cucharadas soperas de Agua de Azahar
- Nutella
- Aceite de girasol para freír
- Azúcar para rebozar
En la cubeta de la amasadora ponemos la harina, la sal, el azúcar y mezclamos. Hacemos un hueco en el centro y echamos el huevo semibatido. Mezclamos un poco y añadimos la mantequilla, la leche templada con la levadura disuelta y el agua de azahar. Obtendremos una masa pegajosa, pero tranquilos, es así. Enharinamos un poco la superficie de trabajo y nuestras manos, ponemos la masa sobre la mesa y terminamos de amasar hasta que quede una masa lisa y homogénea (esto nos llevará un par de minutos solamente). Ponemos nuestra masa en un bol con un poco de harina en el fondo para que no se pegue, tapamos con un paño y dejamos levar alrededor de 1 hora u hora y media (hasta que doble su volumen).
Pasado el tiempo, volcamos nuestra masa en la encimera enharinada, la desinflamos con la palma de la mano y estiramos cuidadosamente hasta dejar un grosor de unos 2 cm. Con un aro metálico vamos cortando las berlinas y reservándolas sobre papel de horno. Las tapamos con un paño y dejamos reposar unos 40 minutos aproximadamente. En un cazo ponemos aceite de girasol a calentar hasta que alcance los 160º. Con cuidado vamos friendo las berlinas una a una. Cuando estén doradas las pasamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y las rebozamos en azúcar.
Una vez listas todas las berlinas, llenamos una jeringuilla (de las grandes) con nutella y las rellenamos. ¡¡¡Listas para disfrutar de un dulce extremadamente adictivo!!!
Una vez listas todas las berlinas, llenamos una jeringuilla (de las grandes) con nutella y las rellenamos. ¡¡¡Listas para disfrutar de un dulce extremadamente adictivo!!!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
11 comentarios:
Y yo a dieta...gracias por participar!!
Qué delicia por dios!!!!
Por aquí a las berlinesas las llamamos "bolas de freile" aunque algunos las llaman"suspiros" , imagínate por qué...jejeej! y las rellenamos con dulce de leche o membrillo. Las tusa con chocolate deben estar muy buenas!
Besos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/que-tenes-que-saber-cuando-compras-una.html
Tan solo las hice una vez para rellenarlas de crema, pero estoy segura que en mi casa las que mas les iban a gustar son estas.
Bss
Qué buena pinta tienen !!!!!! Me las comía todas Mmmmm
ESta receta a mi hijo le encantaría porque adora la nutella asi que me la guardo para cuando quiera chatajearle con algo jajaja. Un besazo.
Nunca he hecho pero tienen una pinta que te mueres
un beesote
Hace un par de fines de semana hice con crema. Pero estas con nutella me estan haciendo ojitos! Tienen una pinta impresionante! bs
ay madre ay madreee que maravillaaa,un poco más y por tu culpa chupo la pantalla del portátil jajaj noexagero y es que la foto dondé se ve por dentro con la nutella me ha conquistadooo,te salieron de lujo,besos
Uhmm me encantan estas berlinas! Super esponjosas y rellenas de nutella! te han quedado divinas! Yo no me atrevo a hacerlas, no sé si será porque veo que no me van a quedar así de perfectas...que es posible que no me queden, o que si las hago me las zampe sola jajjajaa, otra posibilidad muy real también jajaj. Besos
Joo Isabel!! me han entrado unas ganas de irme para la cocina y hacer estas berlinas que ni te cuento... que buenísimas estaran!!! esto es amor a primera vista!! jajaja.. Un beso guapa
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)