Pages

10 febrero 2016

Soufflé de Queso


Buenos días! Hoy, aprovechando que en nada estamos en San Valentín, os quiero proponer una receta para que podáis sorprender a vuestro enamorado o enamorada en una cena romántica. Y porqué publico hoy esta receta? Si os habéis fijado, estamos a día 10, o sea, día de La Cocina TS. Pero es que en esta ocasión hemos dedicado este mes tan amoroso a esas pelis románticas donde el protagonista le prepara con todo esmero una cena tan romántica que dan ganas de formar parte de ese elenco cada día!


Yo, que me gustan mucho ese tipo de películas, me he decantado por una de mis preferidas. Aún con casi 32 años (sólo me faltan 4 días), sigo viendo entusiasmada la película de Disney La Bella y La Bestia, es tan bonita, con canciones tan pegadizas que no he podido resistirme a pasar la oportunidad de preparar algo. Y vosotros diréis, "pero si en esa peli casi no salen comiendo". Pues no, lleváis razón, pero una de las escenas más conocidas, la de cuando Bella se enfada con la bestia y decide no bajar a cenar con él, pero más tarde, muerta de hambre, se da una vuelta para ver si encuentra alguna sobra, el casanova Lumière le propone todo "un festín" de posibilidades. Y es de esa canción de donde he decidido sacar mi receta. Me he decantado por hacerlo de queso porque en la película, el dibujo del soufflé es amarillito y también porque es una de las variedades más comunes, junto con la de chocolate. Así que anotad los ingredientes que allá vamos. Para 2 personas vamos a necesitar:

  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • 1 cucharada de harina normal
  • 190 ml leche entera
  • Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
  • 1 huevo
  • 1 manojo de cebollino
  • 80 g queso emmental
  • Aceite para untar 2 ramekines







En un cazo, fundimos la mantequilla y cocinamos la harina. Vertemos la leche y removemos, a fuego medio, hasta obtener una bechamel cremosa y sin grumos. Salpimentamos y rallamos nuez moscada al gusto.


Separamos la yema de la clara y montamos esta última con una pizca de sal a punto de nieve. Mezclamos la yema, el queso rallado y el cebollino picado con la bechamel. Poco a poco, incorporamos la clara montada a punto de nieve con movimientos envolventes a la bechamel.


Engrasamos el fondo de los moldes con un poco de aceite y rellenamos con la mezcla hasta la mitad. Introducimos al horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos (hasta que la superficie esté doradita). Bajo ningún concepto, abriremos el horno durante la cocción porque si no, nos cargaremos el soufflé. Servimos inmediatamente para que no se nos baje demasiado. ¡Os aseguro que están de muerte lenta!


Si quieres ver qué recetas has preparado los demás participantes y de qué película la han sacado pincha aquí y ponte las botas!

23 comentarios:

  1. Maravilloso tu souflé de queso, tan cremoso que dan ganas de comerse uno ahora mismo. Te felicito por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!! y no es tan fácil hacerlo... y menos fotografiarlo ya que se bajan enseguida. Te ha quedado buenísimo!!

    ResponderEliminar
  3. Adoro los suflés, adoro el queso. Quiero un pedacito de esto.

    ResponderEliminar
  4. Ays qué difícil un suflé! A mí de chocolate por fa, que ya sabes que el queso... Espectacular te ha quedado!!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de plato, que ha quedado muy jugoso y esponjoso...y de la peli no te digo nada...me encanta!! llegué a sabermela de memoria con mis hijos...Bs.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de plato, que ha quedado muy jugoso y esponjoso...y de la peli no te digo nada...me encanta!! llegué a sabermela de memoria con mis hijos...Bs.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene esta receta, la peli preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que rico! Este soouffle me lo guardo, me encanta.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que rico! Este soouffle me lo guardo, me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa receta, una tentación que seguro está buenísima. Recuerdo perfectamente esa escena de la peli, a mí las de Disney me encantan y anque cumpla sigo viéndolas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel... ains... yo tambien peco de que me gustan las peliculas de Disney lo confieso jajaa.. el soufle de queso te ha quedado espectacular!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Una receta muy rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. QUE APETECIBLE PLATO¡¡¡ TE HA QUEDADO DE LUJO.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  14. Que dificiles son los souflés, pero a ti te ha quedado estupendo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. A mi me chifla la peli! Y esta receta es taaaan rica! Estpenda eleccion!

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar de muerte! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que bonita esa escena de la peli! Y que rico ese souflé de queso! A mí me hubiera enamorao seguro!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Que película tan bonita has elegido, hace mucho tiempo que la vi y guardo muy buenos recuerdos. La receta estupenda.

    ResponderEliminar
  19. Oh que rico! me encanta tu receta, y la peli es una maravilla. Besos Isabel :)

    ResponderEliminar
  20. Un solo inconveniente, la familia se pone ansiosa esperando que el souflé llegue a la mesa...jejjeje! Pero la espera vale la pena.
    Besos Isabel

    ResponderEliminar
  21. Qué rico soufflé de queso, y me gusta mucho la película que elegiste, sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. El soufflé de queso es uno de mis preferidos. Cuando viví en Francia fue lo primero que aprendí a hacer, yo sóla, sin ir a cursos, más me hubiera gustado a mi. Y también había pensado en esta peli pero otra receta. Te felicito, te ha quedado cremoso y con muy buena textura.

    ResponderEliminar
  23. No lo he probado nunca este pastelito salado tan famoso. Aunque me encanta el queso,seguro que me fliparía. Me imagino una masa esponjosa entre bizcocho y merengue y un sabor fuerte a queso... que rico!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)