¡Buenos días! ¿Os gustan las setas? A mi es una de las cosas que mas me gustan y esta época del año es idónea para salir a buscarlas y disfrutar de un montón de variedades en el mercado. Y si encima las acompañamos con un cucurucho de jamón, ¿se puede pedir algo más rico?
Creo que esta receta, además, sería ideal para un entrante en los próximos días festivos que se nos vienen encima. Se pueden tener preparados con antelación a falta de un golpecito de horno antes de servirlos. Es algo sencillo pero que queda muy vistoso por la presentación así que si sois como yo y ya andáis buscando ideas para presentar en la mesa de Navidad, anotad esta receta. Para 12 cucuruchos vamos a necesitar:
- 12 lochas finas de jamón curado
- 200 g setas variadas
- 2 dientes ajo
- 40 g harina
- 500 ml leche
- Queso parmesano
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- 3 c/s AOVE
- Moldes metálicos en forma de cono*
*Si no tenéis moldes de conos, podéis poner el relleno sobre la loncha de jamón, enrollarlo y hornearlo a modo de canelón.
Ponemos una sartén al fuego con el aceite y echamos las setas y el ajo picados. Salteamos y añadimos la harina. Cocinamos unos minutos y agregamos la leche hasta obtener una bechamel cremosa. Salpimentamos y rallamos la nuez moscada al gusto y reservamos.
Por otro lado, preparamos los conos de jamón. Enrollamos cada loncha en un cono metálico y colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel. Horneamos a 220º durante 5-6 minutos. Una vez listos, desmoldamos con cuidado y rellenamos con la bechamel. Rallamos queso por encima y gratinamos en el horno otros 5 minutos.
Servimos calentitos y os aseguro que no quedará ni uno!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
3 comentarios:
Un entrante muy curioso y rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que buena pinta, y solo de ver los ingredientes, es que ya lo saboreo, jajaja
Besote!!!!
Un original aperitivo y se ve de lujo. Un besazo.
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)