Pages

10 febrero 2017

Garbanzos guisados con manitas de cerdo


Buenos días! Día 10, día de La Cocina Typical Spanish. Hoy, además, cerramos una etapa, la de los anfitriones, y lo hacemos con una guerra entre todos los que han colaborado con nosotras. En total han sido 2 años y 10 propuestas y en esta ocasión yo me he decantado por el #legumbreandoTS.





En esta época del año es cuando mas apetece comer este tipo de guisos así que he aprovechado la ocasión para enseñároslo. Si quieres ver todas las recetas participantes y sus elecciones pincha aquí. Para mi receta vamos a necesitar (para 2 personas):

  • 2 manitas de cerdo
  • 1 tira gruesa de bacon para hacer tacos
  • 1 tarro grande de garbanzos
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojitas de laurel
  • 1 c/s tomate frito
  • 1 c/p pimentón dulce







Ponemos las manitas en una cacerola con el laurel y encendemos el fuego. Mientras tanto hacemos un sofrito con la cebolla y el ajo picados, el bacon, el tomate y el pimentón. Cuando lo tengamos listo lo añadimos a la olla y cuando rompa a hervir lo dejamos cocer unas 2 horas y media.


A falta de una media hora para que esté listo añadimos los garbanzos para que cojan el sabor (si os acordáis de ponerlos en remojo la noche anterior -no como yo...- los tendréis que poner al principio, junto a las manitas y el laurel).





Tan solo queda servirnos un buen plato para afrontar el resto del día con energías y de paso reconfortarnos que con este frío se nos quedan los huesos helados!

14 comentarios:

  1. Isabel, qué plato más rico!! Me encantan las manitas y en ese guiso deben estar deliciosas. Me lo apunto para probarlo, que con este frío apetecen platos de cuchara.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos que tienen que estar con las manitas de cerdo, te han quedado con un aspecto delicio. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Isabel, con esta receta mi marido te haría la ola...le encantan las manitas, y como a mí no me gustan no se las hago nunca. Te han quedado geniales y con un color delicioso!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  4. Un plato de lujo con ingredientes sencillos. Se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que si le hubieras puesto unas papas estaria completo! jajajajajajaja Noooooooooo, es broma! Me encantan las legumbres y me hubiera tirado en plancha a este grupo tambien! Un plato muy rico! Besito

    ResponderEliminar
  6. Con este frío lo que mejor entra y apetece es un plato contundente como este. Buenísimos estos garbanzos!!

    ResponderEliminar
  7. Un plato estupendo!!!qué cantidad de productos le van bien a los garbanzos. Ricos de verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tracatá!!! La manitas y yo somos como de la familia !! Qué me gustan a mí!! Y las legumbres ni te digo. Así que combinación espectacular, sí señora

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa más rica para esta época del año, me apunto la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. La casquería y yo somos un poco incompatibles pero prometo empezar a acercarme sigilosamente a ella. Mi hermana este plato lo habría devorado, le encantan las manitas y yo me como todo menos las manitas. Es verdad que le dan un sabor y textura a la salsa inigualables. Así es que a mojar

    ResponderEliminar
  11. Pero que plato más rico por favor... y que hambre tengo... desde luego que este reto... me va a dejar hoy las tripas hechas ciscos jajaa.. Besos

    ResponderEliminar
  12. Estos garbanzos y con lo meloso de las manitas de cerdo, manjar de dioses. Una pasada este plato, bsss.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que platazo! esto resucita a los muertos! Besos guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)