Buenos días! Después de este paroncillo que me he tomado alargando la Semana Santa, vengo con un dulce riquísimo, fácil de hacer y con el que quedareis como unos reposteros de categoría. Se trata de un bizcocho-flan que conocí cuando viajé a Colombia, y desde entonces he querido hacerlo. Un final perfecto para una comida con la familia o simplemente para daros un capricho, que como bien dicen, a nadie le amarga un dulce jejeje.
Además, quería preparar algún postre con el dulce de leche que venía es una de mis degustabox mensuales y me pareció la ocasión ideal para llevar a cabo esta receta, la cual tomé prestada de María Lunarillos. ¿Quieres aprender a prepararlo tu también? Pues toma nota que empezamos. Necesitaremos:
Para el flan:
- 400 ml leche condensada
- 4 huevos
- 225 queso crema (tipo philadelphia)
- 340 ml leche evaporada
- 1 c/p extracto vainilla
Para el bizcocho:
- 125 ml leche + 15 ml zumo de limón (buttermilk casera)
- 125 g mantequilla a temperatura ambiente
- 180 g azúcar
- 3 huevos
- 150 g harina
- 30 g cacao en polvo
- 1 c/p extracto vainilla
- 1 y 1/2 c/p bicarbonato
- Pizca de sal
Para decorar:
- Chocolate
- Dulce de leche Chimbote
- Nueces, almendras...
Comenzamos preparando la masa del bizcocho. En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Agregamos la vainilla y los huevos uno a uno. Cuando esté todo bien integrado incorporamos la harina tamizada con el cacao, el bicarbonato y la sal. Mezclamos todo bien y vertemos la buttermilk casera (la leche con el zumo de limón). Removemos bien para que no queden grumos, ponemos la mezcla es una fuente de horno, en mi caso un molde de bundt previamente engrasado y reservamos.
Ahora vamos con el flan. En una jarra ponemos todos los ingredientes, batimos hasta integrarlos todos y con mucho cuidado, vertemos la mezcla encima de la masa de bizcocho poco a poco y con ayuda de una cuchara para que no caiga sobre la mezcla de sopetón.
Tapamos el molde con papel de aluminio respetando la chimenea del bundt, colocamos dentro de una fuente para horno con agua para cocerlo al baño maría y horneamos a 180º durante 1 hora y media. Una vez listo, sacamos del horno con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que esté completamente frío antes de desmoldarlo. Tan solo nos queda decorarlo, en mi caso con dulce de leche y virutillas de 3 chocolates.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
4 comentarios:
Como bien dices a nadie le amarga un dulce y este te ha quedado muy apetecible. BSS!
Madre que pintaza tiene!!
Tiene que estar delicioso!!
Un besazo guapa !!!
Tarta de chocolate y flan todo de una! Buenísimo.
Besos Isabel
¡Qué delicia!
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)