Buenos días! Lunes, sí, pero con un sabor diferente que huele a días de fiesta, ¿verdad? Algunos de vosotros estaréis de vacaciones, otros las comenzareis el próximo jueves y el resto le tocará trabajar pero con la receta de hoy, se hará más llevadera la semana. Hoy, además, toca publicación de receta para La cocina Typical Spanish, y como cada mes de abril, cambiamos los libros de recetas por libros de lectura aprovechando que se acerca el día del libro. Mi receta está inspirada en el libro "El ladrón de café", de Tom Hillenbrand. Una novela ambientada a finales del siglo XVII en la que mezcla intriga, conspiraciones, secretos y persecuciones. Una novela de aventuras donde el tema principal será el monopolio de café en la Europa de 1683. Si te gusta este género literario es una novela que te recomiendo 100%.
Yo he querido darle una vueltecita al café de la novela y transformarlo en una deliciosa mousse utilizando uno de los ingredientes que venía en mi caja Degustabox. Si tu también quieres recibirla, ahora con el código SQHPM podrás obtener la primera caja de la suscripción por tan solo 9´99€ (gastos de envío incluidos) e lugar de 14´99€. Está genial, ¿verdad? Pues dicho esto, vamos con la receta, que por cierto, se la cogí prestada a Cuuking. Necesitaremos (para un molde desmontable de 18 cm de diámetro):
Para la base:
- 150 g galletas (las mías chiquilín)
- 70 g mantequilla en pomada
- 25 g cacao el polvo puro Valor
Para la mousse:
- 400 ml nata para montar
- 250 g queso mascarpone
- 130 g azúcar
- 9 hojas de gelatina
- 100 ml agua
- 5 c/c café Nescafé Azera
Preparamos la base. Ponemos las galletas en el robot de cocina con el cacao y trituramos todo junto. Mezclamos con la mantequilla, disponemos la mezcla en el molde desmontable y reservamos.
Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría. Mientras tanto, calentamos los 100 ml de agua, añadimos el café, mezclamos e incorporamos la gelatina. Removemos hasta que se disuelva, mezclamos el café con el queso mascarpone y reservamos. Montamos la nata con el azúcar y una vez lista la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior y con movimientos envolventes. Vertemos la mousse al molde que teníamos reservado con la base de galleta y guardamos en la nevera al menos 3 horas, aunque yo prefiero hacerla de un día para otro.
Desmoldamos la tarta con cuidado, decoramos con cacao en polvo y lista.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
9 comentarios:
Que rico, para postre despues de una buena comida!! Bs.
Me encanta la tarta pero mas aun la decoracion! Y me apunto el libro! Gracias!
Deliciosa receta, no soy muy de libro de aventuras pero me lo apunto, besos.
Qué esponjosa te ha quedado. La decoración esta genial con esos granitos de café.
Desde luego te ha quedado realmente fantástica, me llevo un trocito jeje
besos
Espectacular! Que bonita decoracion y seguro que un sabor exquisito! Besitos!
una receta muy vistosa¡¡.
me apuntoel libro.
beso crisylaura
Que rica!!!
Con estos postres no hay quien se resista!!!
Un besazo guapa!!!
La pinta es tremenda
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)