Buenos días!! Último domingo de Junio, ¿qué receta toca? ¡¡sí!! ¡¡la del asaltablog!! En esta ocasión tocó entrar en la cocina de Belén, del blog El toque de Belén. Tiene muchísimas recetas variadas, dulces y saladas con las que quedarás encantado.
A mi me encantan los melocotones, adoro el verano por ellos, y en cuanto le vi esta tarta me enamoré de ella. Sabía que me iba a gustar, es una de mis frutas preferidas convertida en tarta. Ademas es facilita y fresca para este calor agobiante, se le puede pedir algo más a un postre? Bueno, sí, que esté rico, ¡¡¡pero es que esta tarta está de rechupete!!! (Eso ya lo he dicho, ¿¿verdad??) Pues nada, no quiero haceros esperar más así que vamos con la receta. Para un molde desmontable de 24 cm necesitaremos:
Para la base de bizcocho:
Para la base de bizcocho:
- 2 huevos
- 50 g azúcar
- 50 g harina repostería
- 1 c/p extracto vainilla
Para la mousse:
- 4 melocotones
- 200 ml nata para montar
- 300 g queso mascarpone
- 100 g azúcar
- 6 hojas gelatina neutra
Para la cobertura:
- 100 g mermelada melocotón
- 50 ml agua
- 2 hojas gelatina neutra
Comenzamos con el bizcocho. En esta ocasión lo vamos a preparar en el microondas. La idea la vi aquí y me pareció fantástica. Apenas ensucias y con este tiempo se agradece no encender el horno.
Batimos los huevos, la vainilla y el azúcar con las varillas eléctricas. Agregamos la harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla a un molde apto para microondas o sobre papel de horno con el dibujo de la circunferencia del molde que vayáis a usar para la mousse (que es lo que hice yo) y calentamos a máxima potencia durante 2 minutos y medio aproximadamente. Controlad el tiempo según la potencia de vuestro micro no vaya y os quedéis cortos en la cocción u os paséis y se os quede duro. Una vez listo, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Seguimos con la mousse. Pelamos y troceamos los melocotones. Reservamos la carne de uno de ellos y el resto lo ponemos en un cazo junto con el azúcar. Calentamos hasta que el melocotón se ablande y lo trituramos. Ponemos la gelatina a hidratar con agua fría un par de minutos y la mezclamos con la crema de melocotón.
En un bol montamos la nata y el queso, ambos bien fríos, con un par de cucharadas de azúcar. Una vez montado, mezclamos con movimientos envolventes con la crema de melocotón y el melocotón troceado que teníamos reservado al principio. Colocamos la base de bizcocho en un molde desmontable forrado con papel de acetato los laterales, vertemos encima la mousse y llevamos a la nevera mínimo 4 horas.
Para hacer la cobertura calentamos la mermelada con el agua y trituramos. Pasamos por un colador y mezclamos con la gelatina hidratada previamente. Mezclamos bien y vertemos encima de nuestra mousse. Reservamos en la nevera hasta la hora de servir.
Ya sólo falta desmoldarla, decorarla como más os guste y servir. ¡Deliciosa, os lo aseguro!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
17 comentarios:
Ay,ay, que ricaaaa!!!!!Buen asalto!
mmmmmm! Maravillosa, que rica!!! Bs.
¡Me la llevo! Qué cosa tan rica
Que buena pinta tiene , y en el trozo ese que se ve el mousse con trocitos de melocotón , está diciendo cómeme . Un beo y hasta el próximo asalto
Ya es temporada de apagar hornos y empezar con mousses y semifríos... que con este calor, es lo que más apetece. Y con melocotones, más aún :)
Que buena, me encantan este tipo de tartas, sobre todo en este tiempo. Fresquita y rica!! Besos!!
Que fresquita está tarta, y parece muy suave.
Se ve una aarta fresquísima para estos días de calor. ¡Me encanta!
Bss
Elena
Isabel me encanta esta tarta ademas tiene un sabor riquísimo a melocotón, me ha gustado mucho volver a ver esta tarta y le tengo mucho cariño porque es una de las del principio del blog.
Un beso y gracias por par participar en mi asalto.
El toque de Belén
Hola! Nos encantan este tipo de tartas, este verano seguro que la haremos! Besis
Que deliciosa !! Bien fresquita tiene que estar para chuparse los dedos!!!
Un besazo guapa !!
Madre mía que ricaaaaaaaaaaaaaa
Me comía dos trozos ya mismo!! genial asalto
a mi tambien me encantan los melocotones, el otro día me traje del pueblo y creo que algunos van a terminar en alguna mousse, te ha quedado genial, buen asalto, besos
la verdad es que pinta muy bien esa tarta mousse, me la imagino también con albaricoques, ahora que es época y la cosa promete.
Enhorabuena por el asalto a toda mousse!
:)
que vicio más rico!! seguro que deliciosa!
besitos, feliz verano!!
Por favor que diámetro tiene el molde para el bizcocho del micro Honda.
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)