Pages

10 septiembre 2017

Manzanas al Horno


Buenos días! Cómo os sienta la rutina? Por suerte los días corren muy deprisa, tanto que volvemos a la carga con los retos de La cocina Typical Spanish desde el parón veraniego allá por el mes de julio. Parece que fue ayer y son 2 meses los que nos separan del ultimo recopilatorio.





En esta ocasión hemos querido dar protagonismo a una de las frutas que mas se emplean en la cocina, y no solo en dulces. Así que no te pierdas el recopilatorio que hemos preparado y anotalas todas.
Yo me he decantado por algo bien sencillo y que llevo años queriendo preparar. La receta en sí no tiene ninguna complicación y el resultado es delicioso. La canela y la manzana se llevan de maravilla y juntas hacen un gran equipo. Además, es una buena forma de comer fruta, y esta en concreto tiene multitud de beneficios. Hay un dicho en inglés que dice "an apple a day, keeps the doctor away" que viene a significar que una manzana al día te mantiene lejos del médico. Así que ya sabéis, todos a comer manzanas, pero eso sí, ¡evitad la de Blancanieves! jejeje. Y como no quiero empezar a decir más tonterías, os dejo ya con la receta. Para 2 personas necesitamos:

  • 2 manzanas
  • 4 c/c mantequilla
  • Azúcar moreno
  • 2 ramitas de canela












Lavamos las manzanas. Les quitamos las semillas con un descorazonador y las colocamos en una bandeja de horno. Ponemos un poquito de mantequilla en el fondo, una rama de canela en cada una, rellenamos el centro con el azúcar y tapamos con otro poquito de mantequilla. Introducimos al horno precalentado a 200º durante 30 minutos.




Servimos en un plato, vertemos el caramelo que han soltado y listo. ¡Sencillas e increíblemente deliciosas!

6 comentarios:

  1. Un clasico que no podia faltar en este recopilatorio! Jugositas se ven!

    ResponderEliminar
  2. las manzanas al horno un gran clasico y un postre delicioso sin duda, a mi me encantan !!
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Siempre son muy bienvenidas, sanas y ricas. Si me permites te cuento que para que no se deformen en la cocción hay que hacerles, si se quiere, un corte a su piel todo alrededor.
    Besos Isabel

    ResponderEliminar
  4. Mira que están ricas las manzanas así preparadas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Un clásico sencillo y delicioso!! Todo un acierto!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)