Buenos días! Seguro que a estas alturas todos conocéis esta receta. Se trata de un sándwich mixto coronado con bechamel y queso gratinado en el horno que hace que sea mucho mas jugoso y contundente. Una forma diferente de preparar el típico sándwich dándole un poco mas de vida. Su origen en francés, concretamente de París, y tiene una versión llamada croque-madame, el cuál incluye también un huevo frito o a la plancha.
Prepararlo es fácil aunque se tarda un poco más de lo normal puesto que debemos hacer la bechamel. ¿Vamos con la receta? Para 2 sandwiches necesitaremos:
- 4 rebanadas de pan de molde
- 2 filetes de jamón cocido
- 2 lonchas de queso
- Queso rallado
- 1 c/s harina
- Leche (entre 1/2 vaso y 1 vaso)
- Sal
- Nuez moscada
- 1 c/s AOVE
Empezamos preparando la bechamel. En este caso la he hecho con aceite de oliva en lugar de mantequilla. Ponemos el aceite en un cazo y cuando coja temperatura echamos la cucharada de harina. Tostamos para que pierda el sabor a crudo y vertemos la leche poco a poco hasta obtener una crema fina, espesita y sin grumos. Rallamos nuez moscada, sazonamos y reservamos.
Colocamos una rebanada de pan sobre la rejilla forrada con papel de horno. Encima ponemos la mitad del filete de jamón cocido, luego el queso y tapamos con la otra mitad del filete. Cerramos con otra rebana y repetimos la operación con el otro sándwich. Napamos con un poco de bechamel, espolvoreamos con el queso rallado y horneamos a 220º durante 10 minutos o hasta que el queso se haya fundido.
Tan solo queda comérselo, eso sí, ¡con cuidado de no quemaros!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
2 comentarios:
Que rico, seguro que lo pongo en práctica!Un besazo.
http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Ñam,ñam... Que rico, tiene una pinta mas que apetecible!!!
Un besazo guapa !!
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)