¡Buenos días! Volvemos una vez más con el reto de La Cocina TS. En esta ocasión el ingrediente escogido fue algo muy otoñal: las setas. Yo me he decantado por un plato super sencillo y lleno de recuerdos porque así era como los preparaba mi abuela. Te valen tanto de guarnición de un pescado o una carne como un plato para picotear y así variar un poco de las típicas tapas de siempre. A mi el champiñón me gusta mucho y de esta forma me encanta.
Si quieres ver todas las recetas con setas que hemos recopilado este mes, pincha aquí. Seguro que te van a dar mas de una idea de como prepararlas este otoño. Para mi receta vamos a necesitar (para 2 personas):
- 400 g champiñones
- 2 dientes ajo
- 1/2 vaso de chupito de vinagre
- 4 c/s AOVE
- Sal
- Perejil fresco
Laminamos los ajos y los sofreímos en una sartén con el aceite. Cuando comiencen a dorarse añadimos los champiñones limpios cortados en cuartos. Salteamos hasta que se doren, agregamos el vinagre y sazonamos. Cocinamos los champiñones hasta que se evapore el liquido y echamos perejil fresco picado por encima.
Damos un par de vueltas para que se mezcle todo bien y servimos.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
12 comentarios:
Que ricos!!! Son los de toda la vida. Bs
sencillos pero ricos ricos¡¡¡.
besos crisylaura
Un plato fácil ,rápido y muy sencillo
deliciosos e ideales para acompañar cualquier plato
besos
Rosa
Yo he coincidido contigo en la receta aunque no en la elaboración. estoy segura de que, de cualquier forma, los champiñones están muy ricos.
Me encantan los champiñones al ajillo. Y si le añadres un pelín de cayena ya... Las fotos espectaculares dan ganas de hincarle el diente.
Que ricos Isabel, una receta estupenda!
Besitos :)
Me encantan los champiñones así y lo del toque de vinagre no lo conocía, así que la próxima vez los haré así. Besitos guapa!!
Por fin tengo un ratito para visitar las recetas y ya te digo que esta es una de mis favoritas, mi abuela también lo hacia muy rico y es uno de esos recuerdos de niña que no se olvidan. Hace siglos que no los preparo así que gracias por recordarlos. Un besito!
Me encanta, se disfruta muchísimo con los champis los prepares como los prepares, pero al ajillo están estupendisimo.
que aperitivo mas rico o por lo menos en casa la tomamos como entrante con una cerveza SIN bien fresquita jiji
Besicos hermosa
Una rica y sencilla forma de preparar champiñones, muy buenos.
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)