Buenos días! De nuevo día 20, ¡toca Desafío en la Cocina! Este mes a mi me han dado calabazas ¿y que he hecho con ellas? Pues la receta de estos deliciosos muffins jajaja. Un tipo de magdalenas que son ideales para la merienda, un picoteo original con amigos o simplemente para disfrutar de ellos porque sí.
Yo nunca había comido muffins salados y no pienso descartarlos porque quedan muy ricos y lo bueno, es que los puedes hacer de lo que mas te guste! ¿Quieres ver las otras versiones que han preparado mis compañeros? Pues pincha aquí y no te los pierdas. Para mi receta vamos a necesitar (12 unidades):
- 250 g calabaza asada (o cocida)
- 250 g harina
- 100 ml leche
- 80 ml AOVE
- 1 huevo
- 150 g queso philadelphia
- 1c/p levadura química tipo Royal
- 1 c/p sal
- Queso rallado
- Pipas de calabaza peladas
Mezclamos el huevo, la leche y el aceite hasta emulsionarlos. Agregamos la calabaza y mezclamos. A continuación añadimos el queso philadelphia y batimos todo junto.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal y añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta unirlo todo y que quede una masa suave y sin grumos. Rellenamos las capsulas de magdalenas y horneamos a 180º durante 20 minutos. Cuando pase el tiempo, comprobamos que están listas (pinchando con un palillo) y espolvoreamos queso rallado y pipas de calabaza. Horneamos 5 minutos más y las retiramos del horno.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
3 comentarios:
Este es un muffins super Italiano, calabaza y queso, tiene una pintaza estupenda, un besote.
Tienen una pinta increible Isabel, seguro estan buenisimos, besos
Hola ¿que es el Aove y porqué se puede sustituir?
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)