Pages

29 octubre 2017

Sopa de chocolate blanco y helado de moras


¡Buenos días! Se nos va octubre, y para despedirlo, os traigo un postre fácil y que está buenísimo. La idea se la cogí a Obdulia, del blog Duly's Kitchen, cuando todos los asaltadores fuimos a saco a robar a su cocina. Después de unas cuantas idas y venidas por su cocina, me decanté por su chocolate blanco caliente, aunque como veréis, lo he tuneado un poquito.




Mi marido me hizo la ola cuando se lo puse un día de postre, aunque no se si cuenta su opinión porque es sumamente goloso y siente adoración al chocolate. En cualquier caso, os animo a que probéis esta delicia porque, para que nos vamos a engañar, el chocolate está bueno jajaja.
Para 4 personas necesitamos:

  • 500 ml nata para montar
  • 250 ml leche
  • 250 g chocolate blanco
  • 125 g moras
  • 2 c/s azúcar












Lo primero que vamos a preparar es el helado. Para ello, batimos 250 ml de nata muy fría con las moras y el azúcar hasta obtener una crema espesita. Lo metemos en un táper y lo dejamos en el congelador mínimo 6 horas. Cada hora lo sacáis y removéis con una cuchara para que no cristalice.
Por otro lado, en un cazo ponemos el resto de la nata, la leche y el chocolate blanco troceado. Lo calentamos todo hasta que el chocolate se haya derretido y dejamos templar.




Para montar el plato, vertemos la sopa de chocolate templada en un plato y servimos con una quenelle o bola de helado de moras encima. ¡Os aseguro que está de muerte lenta!

15 comentarios:

  1. Qué plato más bueno :) Un postre riquísimo :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me ganas con las moras, el contraste debe funcionar muy bien

    ResponderEliminar
  3. Que plato tan pintoresco, y si ya hubo ola al probarlo eso dice que aparte del aspecto el sabor esta igual de rico, jajaja
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  4. que pedazo de postre más rico! la tengo que preparar, en casa tengo un chocoblanquiadicto!
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Ya está, me la llevo para mi próxima comida en familia. Tengo unas tabletas de chocolate blanco que compré y al final no las he utilizado. ¡Me encanta!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Ummm, babeando me has adejado!! Es un plato espectacular, y la presentación de 10. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado muerta... esta receta tiene una pinta exquisita. Tu presentación tan fina me ha encantado. Pero, tengo una pregunta, ¿se pone la mora entera o la cuelas para que no se queden las pepitas en el helado? Es que las semillas de la mora son un poco grandes

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado sensacional, que rica! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  9. Chocolateeeeeee, me pierde que bonito te ha quedado.

    ResponderEliminar
  10. Por favor, ponme un tonel de 25 litros de ese manjar de los dioses. ¡Qué pinta! Me da miedo hacerlo porque me puedo volver adicto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Anda que no, te has montado un lujo de postre, se ve muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla, me ha encantado tu versión... tiene que ser un gustazo en el paladar

    ResponderEliminar
  13. Uaaau! me ha encantado tu asalto! me lo llevo.. y ese plato ¡me ha encantado! muaaks

    ResponderEliminar
  14. bueno con los ojos abiertos estoy, me encanta este plato, todo un descubrimiento y con el que creo me has resuelto el postre de la proxima reunion familiar, me encanta tu asalto, besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)