Pages

26 noviembre 2017

Pollo al horno con patatas


¡Buenos días! Se nos pasa el año que no nos enteramos, ¿eh? Ultimo domingo de noviembre, a menos de un mes para navidad. ¿Ya habéis pensado en vuestros menús festivos? Yo todavía sigo dándole vueltas, ya que parece que esos días nos volvemos todos un poco locos y nos gusta tirar la casa por la ventana. Así que hoy os dejo una receta super sencilla y económica, y de paso, podemos ir ahorrando para los percebes jejeje.






¿Os gusta el pollo? A mi sí, el problema es que es un poco sosete y hay que buscar recetas para darle un toque de alegría. Por eso, cuando le vi esta receta de muslos al horno a Chary, del blog Mi cocina y otras cosas, no dudé en prepararla. En casa nos ha encantado y lo haré así en mas de una ocasión. ¿Vamos con la receta?
Para 2 personas necesitaremos:

  • 2 muslos de pollo deshuesados
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • Hierbas provenzales
  • Sal
  • 4 c/s AOVE
  • 190 ml vino blanco
  • 190 ml agua





Ponemos una cucharada de aceite en la bandeja del horno, sazonamos los muslos y los colocamos en el centro con la piel hacia arriba. Cortamos la cebolla en juliana, el pimientos en tiras y lo repartimos por la bandeja alrededor del pollo. Pelamos y cortamos en gajos las patatas y las colocamos por la bandeja. Sazonamos las verduras y las patatas, espolvoreamos las hierbas provenzales por encima y vertemos el resto del aceite repartido por todo. Añadimos el vino y el agua y horneamos a 180º durante 1 hora y media.




Servimos a cada uno un plato y listo. La piel del pollo queda super crujiente, los muslos tiernos y las patatas tiernas y en su punto.

8 comentarios:

  1. Simple y rico. Lo preparo así muy a menudo.
    Saludos Isabel desde
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/11/en-un-arbol-40-clases-diferentes-de.html

    ResponderEliminar
  2. Si te digo que yo me planteo cada navidad no tirar la casa por la ventana y hacer una cena sencilla. Pero chica la familia no está por la labor.
    Pero yo con este pollo asado me conformo, has elegido la pieza más jugosa y rica del pollo, me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que colorcito tiene ese pollo uummm con lo que me gusta a mi.
    Esta receta así sencilla es de las mas ricas.
    Buen asalto!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la Navidad, aunque hay sillas vacías que, por edad, debieran estar llenas. Nuestro menú será muy sencillo, no somos de complicarnos demasiado. No pondré pollo, pero vamos. porque lo comemos muy a menudo, nos encanta. Tu receta es para mí de fiesta. Besos, compi

    ResponderEliminar
  5. Esa piel crujientita tiene una pinta... A mi me pasa igual, me encanta el pollo pero siempre lo hago de la misma sosa forma :P Tendré muy presente esta receta :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. economica, rica y todo un clásico de los domingos junto con la paella jejejje Yo tambien sigo dando vueltas al menu de nochebuena que este es el primer año que soy anfitriona, habrá que ir cogiendo ideas, de momento esta tuya la disfrutaremos para ir cogiendo fuerzas para ese día, buen asalto, besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)