¡Buenos días! Volvemos a la carga con el reto de La Cocina TS. Como el día 28 de este mes es el día de la comunidad andaluza, hemos decidido homenajearla elaborando recetas típicas de esta maravillosa tierra. A mi no me costó nada decidirme por estos calamares. Me chiflan, me vuelven loca, no hay tapita que me guste mas que esta así que no quería dejarla fuera de mi recetario, ya que, ademas, es super facilita de hacer.
¿Quieres ver qué otras recetas han preparado mis compañeros? Pincha aquí y no te las pierdas. Para mi receta vamos a necesitar (para 2 personas):
- 6 calamares pequeños
- 1 cucharada colmada de harina
- Sal
- AOVE
Limpiamos los calamares, los cortamos del grosor que más nos guste y los secamos bien con papel de cocina. Una vez bien sequitos, los sazonamos y los ponemos en una bolsa junto con la harina. Cerramos la bolsa y meneamos como si fuera una maraca para que se impregnen bien todos los trozos de calamar. Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente, echamos los calamares en 3 tandas para que el aceite no pierda temperatura. Los dejamos al fuego hasta que estén con un tono dorado bonito. Los sacamos, los ponemos en un plato con papel de cocina para quitarles el exceso de aceite y servimos.
Podéis acompañarlos con unas gotas de limón o con mayonesa, pero te digo que en casa nos los comimos tal cual y están de muerte.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
11 comentarios:
Espectacular tu receta y su presentación! esos calamares están que dicen "cómeme". Bss
Tienen una textura estupenda. Ya me gustaría darles un buen bocado. Saludos :)
A mi con limón porfa! Y hace que nos los comoooooooooooooooo que antojo! Ricos ricos
Que buenos!!! Es una tapa muy rica y tan fáciles de hacer... Buena aportación! Besos!
Tienen una pinta excelente estos calamares. Una tapa de lo mas sabrosa. Ahora y siempre
Olé ! Menos es más ! Y qué ricos que están, dí que sí
¡¡Que ricos!!
Madre mía... no me gustan ni na!!!
Bsss
¡Qué sencillo y qué ricos! A mí también me encantan.
jope a mi tambien me gustan mucho, con limon y calentitos y por supuesto con una buena cerveza bien fría, me apunto contigo a una racioncita, besos
Que ricos Isabel!! A mi me encantan los calamaritos así. .. los hago mucho.. un beso
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)