Pages

25 marzo 2018

Torrijas de natillas al vapor


¡Buenos días! Si hace unos días os contaba como preparar el pan para torrijas, hoy os dejo la muestra de las torrijas en sí. La receta de hacerlas al vapor también se la he cogido a Verónica, del blog Cocinando para mis cachorritos. Desde que se las vi el año pasado he estado tentada a hacerlas, pero hasta que no me he hecho con un utensilio para poder cocinar al vapor no he podido prepararlas. Y, además, aprovechando que había que asaltarla por ser la elegida en el reto asaltablogs, ha sido la excusa perfecta para tener en casa un cacharro más jajaja.





He variado un poco la receta original, ya que Verónica las remoja en una mezcla de leche y huevo y yo he decidido remojarlas en natillas para darle otro toque pero salvo eso, la idea es suya y he de decir que están buenísimas; tiernas, jugosas y encima mucho mas sanas, ya que no se fríen y por lo tanto descontamos un montón de calorías. Si tenéis thermomix, pasaros por su receta porque ella explica cómo hacerlas con ella, sino, seguid leyendo que yo os explico cómo. Necesitaremos:
Para las natillas:

  • 1l leche entera
  • 4 yemas
  • 100 g azúcar
  • 1 vaina vainilla
Para las torrijas al vapor:



Lo primero que debemos preparar son las natillas. En un cazo ponemos la leche y las semillas de la vaina de vainilla. Cuando empiece a hervir, tapamos y apagamos el fuego. Dejamos infusionar 10 minutos y mientras batimos bien las yemas con el azúcar y cortamos el pan en rebanadas gruesas de unos 2 cm aproximadamente. Vertemos la leche poco a poco al bol con las yemas sin dejar de remover y volcamos la mezcla de nuevo en el cazo, colándola por si ha quedado algún grumito. Cocinamos a fuego suave sin parar de remover hasta que la mezcla comience a espesar. No añadimos maicena porque no queremos que se nos cuajen demasiado.


Colocamos las rebanadas de pan en una fuente y vertemos por encima las natillas hasta cubrirlas.  Pinchamos el pan con un tenedor para que se impregnen bien y dejamos reposar unos 30 minutos para que queden bien empapadas. Mientras reposan preparamos los utensilios para hacerlas al vapor. Llenamos una olla con agua y colocamos el recipiente para cocerlas al vapor encima con la base forrada con papel de horno. Cuando haya pasado el tiempo de reposo encendemos el fuego hasta que el agua hierva, lo bajamos y colocamos las torrijas encima de la vaporera. Tapamos la olla y esperamos 20 minutos para que se hagan. Sacamos a una fuente y seguimos con el resto. Una vez tengamos todas las torrijas preparadas, espolvoreamos generosamente con azúcar y con ayuda de un quemador o un soplete tostamos la superficie para caramelizarla.





Finalmente, espolvoreamos canela al gusto y listo.

19 comentarios:

  1. Me encantan las torrijas y la idea de hacerlas al vapor me gusta, lo probaré ,besinos

    ResponderEliminar
  2. Ay!!! Pero que riquisimas Torrijas, me encantan. Buen asalto

    ResponderEliminar
  3. Mañana mismo voy a preparar mi tanda de torrijas de semana santa. Igual me animo y copio tu versión de mí receta 💜💜💜
    Gracias por este asalto tan bonito.

    ResponderEliminar
  4. Mucho más ligeras e igual de tentadoras. BSS y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Isabel!
    ¡Buen asalto y acorde con las fechas en las que estamos. Me encantan las torrijas. Recuerdo que cuando se acercaba la Semana Santa, tanto mi abuela como mi madre hacían torrijas de lecho o de vino y siempre había un plato lleno en la encimera.
    ¿Natillas y vapor? Creo que no las he probado pero tienen una pinta buenísima, así que no tardearé en hacerlo.
    ¡Ya te seguía por las redes sociales! ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  6. Esta es de las recetas que me gustan a mí...una versión de un dulce tradicional haciéndolo mucho más ligero al cocinarse en vapor. Yo las hice el año pasado a la plancha y estaban riquísimas...al vapor no se me había ocurrido. Me ha parecido una idea genial!!
    Saludos desde www.recetariosano.com

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tienen esas torrijas y encima en la época en la que estamos pegan mogollón, así que un gran reto. Un besote desde La Cuchara en la Maleta!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial lo de hacer las torrijas al vapor, es una manera de comerlas sin que engorden tanto jeje. Me guardo tu receta que se ven riquísimas!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Al vapor que rico, las tengo que probar. Gran asalto

    ResponderEliminar
  10. ¡¡magnificas torrijas!!!
    Buen asalto.

    ResponderEliminar
  11. Torrijas con natillas... ostras, como me gustaría probarlas.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  12. Torrijas con natillas hechas al vapor... espera que me va a explotar la cabeza!!!!!, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Acabo de flipar, ¿al vapor? me encanta la idea! Tengo que probar, aún me quedan días de Semana Santa no? jajaja...
    Me encanta tu aporte me ha venido genial para descubrir esta técnica de hacer torrijas y con las natillas ya es lo mas!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. Qué curioso al vapor, nunca me lo podía imaginar.
    Qué buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué receta tan curiosa!! te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  16. Un postre de temporada y todo un clásico pero al vapor casi no da remordimientos. Beso.

    ResponderEliminar
  17. Me acabo de quedar flipado...¡¡al vapor!! A mi es que me sacas de las torrijas tradicionales y me pierdo jajaja Me encanta la idea del vapor, le quitas toda la gordura de la fritura jajaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. No he hecho nunca torrijas, Pero al ser al vapor seguramente mas ligeras son, tienen muy buena pintaaaa

    ResponderEliminar
  19. Por fin tengo un momento para pasarme por tu cocina y ver la delicia que has preparado! Menudo receton te has marcado! Estupendo asalto! Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)