¡Buenos días! Llegamos al final de junio y como cada ultimo domingo publicamos la receta para el reto mas choricero de la red, el asaltablog. Este mes, y para acabar la temporada hasta septiembre, hemos atracado la cocina de las 2 ladrona mas aplicadas del año, Encarna y Belén, de los blogs El paraíso de los golosos y El toque de Belén respectivamente.
Yo he querido elaborar una receta de cada una que combinaran para publicarla en la misma entrada pues no me decidía con quien publicar primero así que esta opción me pareció la mas justa: escoger una receta de cada una y hacer un 2x1, como en los grandes supermercados jejeje. De Belén me quedé con estos bocaditos de queso, que ya les había echado el ojo hace tiempo y me pareció una ocasión ideal para prepararlos. Para acompañarlos me decanté por la mermelada de naranja, pera y manzana de Encarna por lo fácil de hacer y porque el queso con la mermelada combinan de maravilla. ¿Empezamos?
- 2 manzanas
- 2 peras
- 2 naranjas
- 2 limones (el zumo)
- 500 g azúcar
- Queso de cabra
- Pan rallado
- 1 huevo
- AOVE
Comenzamos con la mermelada. Pelamos y troceamos la fruta, la ponemos en un bol y lo llevamos al microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Sacamos removemos y agregamos el azúcar y el zumo de limón. Mezclamos bien y cocemos a máxima potencia durante 25 minutos, parando cada 5 minutos para remover la fruta. Una vez lista, pasamos la batidora y la guardamos en botes esterilizados. Cerramos los botes, ponemos boca abajo para hacer el vacío hasta que se enfríen completamente y reservamos.
Ahora vamos con el queso. Cortamos en rodajas de unos 2-3 cm de espesor, pasamos por huevo y pan rallado dos veces y freímos en una sartén con aceite caliente. Cuando se doren, sacamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
7 comentarios:
Hola Isabel me encanta tu propuesta es ideal y se complementan tan bien que me quito el sombrero. te quedo ideal a mi me encanta la mezcla de queso y mermelada.
Un aperitivo ideal.
Mil gracias por el esfuerzo de este mes
Besinos
El toque de Belén
que buenísima combinación...enhorabuena!!
un beso, feliz verano
Me encanta la idea de juntar el queso con la mermelada, has superado el asalto con nota.Gracias por el esfuerzo y besinos desde Asturias
Con lo que me gusta el queso de cabra y esa combinación con el dulce de la mermelada tiene que ser riquísima!:)
¡¡Qué hambre!! Esos bocaditos de queso tiene que estar de muerte y encima con mermelada casera, ya ni te cuento. Buenísimos.
¡un saludo!
Pues es verdad que te has llevado una combinación riquísima. Que ricos tienen que estar esos bocaditos con el toque de la mermelada ¡me comía unos cuantos ahora mismo!
Besos
Que bien has salido combinar las dos recetas, te ha quedado estupendo!!!
Besitos itos
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)