¡Buenos días! Ultimo domingo de octubre, otro mes que se nos va. A este ritmo en nada estamos empezando la operación bikini, pero antes disfrutaremos todo lo posible las fiestas que aun están por venir. De momento, hoy toca hablar del reto mas choricero de toda la red, el asaltablog. Este mes la victima a sido María, del blog Los blogs de María. Ha sido difícil elegir solo una receta pero cuando vi esta, supe que debía hacerla.
Llevaba tiempo buscando una receta de cuñas de chocolate porque a mi marido le encantan este tipo de dulces así que la receta de María me vino fenomenal. ¿Vamos ya con la receta? Necesitaremos:
Para la masa:
- 375 g harina de fuerza
- 200 ml leche
- 40 g mantequilla
- 40 g azúcar
- 7'5 g levadura fresca
- 5 g sal
- 1 huevo para pintar
- 250 ml leche
- 2 yemas
- 60 g azúcar
- 25 g maicena
- Extracto de vainilla
- 300 g chocolate con leche
- 200 ml nata
Empezamos con la masa, que es lo que mas tiempo nos va a llevar. Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora (excepto el huevo) y seleccionamos el programa de solo amasado. Si no tenéis panificadora podéis hacerlo a mano, mezclando todos los ingrediente hasta obtener una masa lisa y homogénea. Pasamos a un bol, tapamos y dejamos levar sobre 1 hora aproximadamente. Pasado el tiempo, desgasificamos, damos forma de torta, colocamos en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado, tapamos y dejamos levar 1 hora mas. Cuando haya doblado de volumen, pintamos con huevo batido y horneamos a 170º durante 20 minutos. Una vez lista, dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras nuestra masa reposa prepararemos la crema. Diluimos la maicena en la leche fría, batimos las yemas con el azúcar y mezclamos con la leche y el extracto de vainilla. Ponemos en un cazo y removemos hasta que espese. Abrimos nuestro bollo a la mitad y rellenamos con la crema, tapamos con cuidado y reservamos.
Ahora vamos a preparar la cobertura. Ponemos la nata a calentar y cuando rompa a hervir vertemos sobre el chocolate troceado. Removemos hasta que se unifique. Dejamos enfriar un poco y vertemos por encima del bollo.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
16 comentarios:
Ohhhh, volviendo a mi niñez, que ricooooo.
Felicidades por el asalto.
Besos.
Que lindeza de cuñas, me vuelven loca siempre las compro cuando voy a lanjaros, pero a ti te han quedado espectaculares . Mil besicos
Las cuñas, que ricasssss. En mi casa, mis hermanas son de pocas tartas, prefieren otro tipo de pasteles y cuando quieren que les haga algo, por regla general suele ser o carmelitas o cuñas. Y es que están de vicio. Ya no dejarás de hacerla, lo sabes no? Muy buen asalto. Felicidades
Se hace la boca agua! Vaya ricas y caseras son de lo mejor. Un abrazo, Clara
Que pinta tan rica tienen estas cuñas. besinos
me encantan las cuñas... madre mía si es que están ricas a rabiar, buena elección la que has hecho
Esto es pecado, que buenas, de verlas solo me comería una o dos..jaja..
Muy rico asalto. Bs
lo que daría ahora mismo por una cuña de las tuyas, piden un bocado urgente!! jajaj
un besazo!
Se me hace la boca agua, Isabel!
Que rico!!! Muy buen asalto!!!
Cuando era pequeño me encantan merendar una inmensa cuña de chocolate que ni me podía acabar jajaja La pinta te ha quedado exactamente igual que las que merendaba :)
¡Un saludo!
No las conocía, pero creo que voy a tener que probarlas.
Caray que ricas te han salido, nos tienes a todos babeando. También dulces en la panificadora, estoy sorprendida con este pequeño electrodoméstico, me lo voy a tener que plantear.
Besitos itos
Madre mia, he viajado a la niñez! Estas cuñas junto con las palmeras de chocolate forman parte de esas meriendas especiales cuando me dejaban comer cosas con mucho chocolate jajajajaja Se ven maravillosas, buen asalto!
la crema no me gusta pero lo cambio por chocolate y vaya ummmmmm se me hace la boca agua, buen asalto.
Por favor que cosa mas rica. Me encantan estos dulces, me los comería a pares jajaja. Buen asalto! Un besito!
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)