¡Buenos días cocinillas! A unas horas de comenzar uno de los últimos puentes del 2018, vengo con una receta súper sabrosa por si decidís quedaros en casa y pasarlo con una reunión de amigos y unos juegos para pasar una noche diferente. La combinación noche de juegos y pizza es una de mis favoritas, y si queréis sorprender a vuestros invitados con una pizza súper sabrosa, tomad nota de la receta.
Como cada mes, recibo en casa la caja Degustabox, y se me ocurrió utilizar la salsa barbacoa que traía en la pizza. He de decir que no soy muy amante de este tipo de salsas pero esta en concreto me ha gustado bastante, tiene un sabor sutil y suave, con verdadero sabor a barbacoa. Si tu también quieres recibir la caja cada mes y encontrar un montón de productos nuevos en el mercado, con este código de descuento SQHPM la obtendrás por solo 7'99€ en lugar de 14'99€ (gastos de envío incluidos). ¿Vamos con la receta?
Para la masa vamos a necesitar:
- 160 g harina fuerza
- 5 g levadura fresca
- 15 ml AOVE
- 100 ml agua
- 5 g sal
Para el relleno:
- 200 g carne picada de ternera
- 1 cebolla
- Queso mozzarella
- Bacon
- Salsa de tomate
- Salsa barbacoa Bangor
- Sal
- Pimienta
- AOVE
Preparamos la masa. Ponemos los ingredientes en un bol y mezclamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejamos reposar tapada sobre 1 hora, hasta que doble de volumen.
Mientras tanto, preparamos el relleno. Ponemos un chorrito de aceite en la sartén, y pochamos la cebolla picada. Cuando esté dorada agregamos la carne de ternera picada y salpimentamos. Doramos un poco, apagamos y reservamos. Vamos con el montaje de la pizza. Una vez esté lista la masa, desgasificamos un poco, formamos una bola y dejamos reposar unos 10 minutos. Pasado ese tiempo la estiramos y ponemos por encima una capa fina de salsa de tomate, cubrimos con queso mozzarella y repartimos por encima la carne picada y la cebolla. Repartimos unos trozos de bacon y cubrimos la pizza con la salsa barbacoa.
Horneamos a 240º durante 15-20 minutos (hasta que la masa esté dorada. Servimos la pizza y esperamos a que se enfríe un poquito antes de hincarle el diente.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
2 comentarios:
El aspecto es una maravilla y el sabor mucho mejor.
Un abrazo
Clara
buenísima, me encantan las pizzas, y las barbacoa aún más!!
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)