¡Buenos días! Hoy os voy a dejar una receta que si la preparáis, os vais a chupar los dedos, ¡os lo prometo! La receta me la dio mi cuñada el otro día y me parece una opción ideal para una de las cenas o comidas de navidad, se hace a fuego lento, lo puedes hacer con antelación, e incluso el día anterior, y así, disfrutar de la compañía de tu familia y no pasarte las horas delante de los fogones.
Quizá diréis que aun es pronto para ir pensando en los menús navideños, pero entre que a mi me gusta planificar las cosas con tiempo para que no me pille luego el toro, y que me encanta la navidad, no puedo evitar oír en mi cabeza villancicos desde que vi el primer turrón en el supermercado jajaja. Bueno, después de esta revelación, os dejo con la receta. Para 2-3 personas necesitaremos:
- 1 paletilla de cordero
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de coñac
- 1 hoja de laurel
- Piñones
- Sal
- Pimienta
- AOVE
- Agua
Salpimentamos el cordero y marcamos a fuego medio en una olla con 4-5 cucharadas de aceite de oliva. Cuando todas las partes estén doradas, sacamos a un plato y reservamos. En ese mismo aceite rehogamos la cebolla y los ajos bien picados y los tomates cortados en trocitos. Sazonamos y cocinamos a fuego lento hasta que este todo blandito. Agregamos el pimentón, damos un par de vueltas para que se cocine un poco y añadimos el vino, el coñac y el cordero. Cubrimos con agua e incorporamos la hoja de laurel. Cuando empiece a hervir, cocinamos alrededor de 2 horas y media o 3 horas, a fuego lento. A mitad de coccion, añadimos los piñones.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)